Que el cierzo no te impida practicar deporte

Los deportes perfectos para practicar en otoño son múltiples y variados, y en el artículo de hoy os vamos a enumerar algunas de las opciones deportivas cuando llegan las épocas de frío.

Estamos en pleno mes de octubre y hay que recordar que muchas personas han comenzado a hacer deporte en el mes de septiembre, en el marco de los nuevos propósitos. El objetivo es perder los kilos de más que han cogido en las vacaciones y ahora, con parte del trabajo hecho, es muy triste dejar todo el proyecto a medias por culpa del frío. El artículo de hoy os va a servir para tener unas ideas más claras sobre qué deporte de interior puede ser tu mayor afición en los meses venideros.

  • Natación: en Zaragoza, o en cualquier ciudad de España, hay piscinas cubiertas (que no piscinas climatizadas) en las que se puede nadar a salvo de los fríos del otoño o del invierno. La natación es un deporte de los más completos que existen y es muy bueno para la espalda. En la actualidad muchas personas sufren de dolores en la zona lumbar, ya sea por mala posición al estar sentado en la oficina, por esfuerzos al levantar pesos o simplemente por estrés. Para practicarlo solo necesitas unas chanclas, un bañador de natación ajustado para que sea más aerodinámico en el agua de la piscina, unas gafas de nadar y un gorro para la cabeza. Con ese mínimo equipamiento, podrás practicar una de las disciplinas deportivas más saludables de todas: una auténtica forma de quemar calorías, sin impactos en las rodillas y que tonifica todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

Que el cierzo no te impida practicar deporte

  • Tabata a intervalos: en tu propia casa puedes preparar unas tablas de ejercicios que completarás nada más levantarte, antes de ir al trabajo o a la universidad. El primer paso que tienes que dar es descargarte una app de tiempo a intervalos. Normalmente son tandas de 30 segundos, con pausas de 10 segundos. Cuando llegas a la octava tanda, hay un descanso de 2 minutos. La repetición de este ciclo se puede fijar en 3, 4 o 5, o incluso más. Una tanda de 5 ciclos con los descansos y pausas citados se alarga alrededor de media hora en su totalidad. Lo ideal es alternar ejercicios de pierna, abdominales, flexiones y otros movimientos básicos de gimnasia. Para estos ejercicios de Tabata no necesitas equipamiento complementario salvo una esterilla de yoga, y, por supuesto, una botella de agua cerca para mantenerte continuamente hidratado. También puedes incrementar la intensidad con una pequeña pesa o kettlebell.
  • Boulder: terminamos con un cuarto deporte que cada vez está ganando más adeptos. La escalada se puede practicar tanto en el exterior como en un rocódromo, pero a muchas personas les da mucho miedo porque pueden producirse accidentes y caídas, o simplemente porque padecen vértigo. Sin embargo, ahora se ha puesto muy de moda el Boulder, que es un deporte de escalada a baja altura en el que no se necesita mucho equipamiento. Ni arnés, ni descensor, ni cuerdas y prácticamente tampoco un magnesero. Lo que sí que necesitas es tener magnesio a mano, y unos pies de gato, para poder superar por los pasos más complicados de la pared de escalada.

Y también hay deportes bajo techo para disfrutar en compañía: clases dirigidas y pádel

  • Gimnasio: el gimnasio es siempre una opción perfecta para el invierno y ahora hay grandes ofertas para matricularse. En el centro comercial GranCasa tenemos a disposición de los usuarios el gimnasio Altafit. En este gimnasio hay alrededor de 2000 metros cuadrados de instalaciones y amplios vestuarios. En el gimnasio puedes utilizar tanto máquinas de gimnasia, bicicletas estáticas y de spinning, cintas de caminar y correr, máquinas elípticas y por, supuesto, un sinfín de clases dirigidas para hacer deporte en grupo: pilates, gbody, boxeo, gpower, gdance, etc. Estas clases dirigidas se pueden firmar online, por lo que nunca vas a perderte la plaza en la clase si estás atento y lo realizas la reserva con algo de previsión. Además, se puede aparcar hasta 3 horas gratuitas en el parking subterráneo del centro comercial, que se encuentra en los sótanos de la galería. Mucho más que un gimnasio, en tu centro comercial preferido.
  • Pádel: por último, el pádel también es un deporte que se practica a cubierto, porque cada vez hay más pistas de pádel bajo techo. Necesitarás un poco de práctica y comprarte una raqueta de este deporte. Y, por supuesto, es necesario contar con tres amigos o compañeros de trabajo. Es muy adictivo y en cuanto empecéis a practicarlo, no habrá semana en la que no juguéis un partido.

Que el cierzo no te impida practicar deporte

Seguro que tanto la Natación, el Gimnasio, el Pádel o el Boulder en instalaciones ajenas, como el Tabata en el propio hogar, te han convencido y que vas a poder ponerte en forma durante los meses más fríos del año. Si te mantienes fit en invierno, la operación bikini de la próxima primavera será mucho más agradecida y obtendrás los resultados deseados.

Todo lo que necesitas en un solo espacio