Recuerda que… ¡somos dog friendly!

Las mascotas son esos animalitos que comparten su existencia con nosotros cuando estamos en el hogar o cuando los sacamos a pasear, y ahora también cuando vienen con nosotros al centro comercial. En las siguientes líneas os vamos a explicar de forma pormenorizada el porqué tu mascota es bienvenida en GranCasa.

Hay que comenzar por el principio, porque las mascotas que antes venían al centro comercial tenían que ir en transportín o en los brazos. Desde este 2023, las normas han cambiado y ahora hay muchísima más libertad en nuestra galería comercial. ¡Esperamos a vuestras mascotas con los brazos abiertos!

Recuerda que… ¡somos dog friendly!Imagen: Unsplash

Unas sencillas reglas para que la visita de tu mascota sea agradable para todos

Las reglas básicas si quieres acudir a la galería comercial con tu mascota son las siguientes:

Los perros podrán circular por todo el centro comercial salvo por el interior de las tiendas de alimentación, las zonas de restauración de la segunda planta y otros establecimientos como el Loops and Café, salas de lactancia, aseos de todas las plantas y zonas infantiles. No obstante, hay otros establecimientos diferentes que no permiten tampoco la entrada y que señalizan esta situación con un adhesivo en la puerta del mismo. ¡Hay que estar atento a esos indicadores!

– Hay un límite de una mascota por persona en el centro comercial, con el objetivo de que la tenga controlada en todo momento.

– La correa es fundamental y el perro tiene que estar atado siempre, con una correa con una extensión de un metro de largo como máximo. Por supuesto, el dueño debe estar pendiente y evitar que el perro se suba al mobiliario del centro comercial.

Se recomienda limitar el uso de las escaleras mecánicas, y si se opta por el ascensor, hay que preguntar al resto de usuarios con los que compartiremos el ascensor si les incomoda la presencia de nuestro perro.

– Hay que limpiar rápidamente si nuestra mascota tiene un escape y si es necesario, se le pide ayuda al personal del centro.

– Si es un perro PPP (perro potencialmente peligroso) deberá llevar un bozal colocado de forma adecuada para prevenir cualquier conflicto. Es vital también que el dueño conozca bien a su perro, porque si es un can propenso a los problemas, será mejor mantenerle alejado de otros perros o de los niños, con los que frecuentemente también hay encontronazos. Sí esto sucediera, el personal de seguridad del centro comercial podría pedirle al dueño que abandone el centro, para evitar males mayores.  Al fin y al cabo, las personas que acuden al centro comercial con sus mascotas son responsables de su comportamiento y asumen la total responsabilidad de los daños y perjuicios causados a terceros o a objetos del centro. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Motivos para venir a GranCasa en compañía de tu mascota

En primer lugar, tu mascota disfruta como nadie de tu compañía. Estar con su dueño es lo que más le llena y le complace. Por ese motivo, si puede acompañarte al centro comercial, será una experiencia muy grata para él, tan solo por el hecho de pasar más horas junto a su dueño y disfrutar de su presencia.

Por otro lado, los paseos son fundamentales para mantener la salud de hierro de tu mascota, y por ello llevarla hasta el centro comercial supondrá muchos más minutos de actividad física y caminata, y tu perro lo agradecerá enormemente, especialmente a largo plazo.

Otro motivo para visitar GranCasa es cuando está lloviendo. Cuando llueve, pasear a la mascota es un fastidio, pero no es así si lo haces bajo techo, por los pasillos de la galería comercial del centro GranCasa. Como usuario de un centro comercial PetFriendly, es otra forma de sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado de nuestras instalaciones.

Recuerda que… ¡somos dog friendly!Imagen: Unsplash

Interacción con otras personas y otros perros. Los perros domésticos necesitan interacción y una forma de conseguirla es visitando otros lugares como los parques o nuestro centro en el que hay otros dueños de perros paseando a su mascota, y en los que uno se puede parar tranquilamente para que los amigos perrunos se olisqueen y jugueteen. Es importante hacerlo solo si nuestro perro es amable y disfruta del contacto de otros canes. Así pues, aquí cada dueño deberá ponderar de forma previa. Nadie mejor que él conoce a su perro y cómo reacciona cuando se topa con otros perros.

Por todas estas razones, acudir a GranCasa con tu mascota es una actividad nueva en este 2023 que, si no has probado todavía, no debes demorar más en el tiempo. Os damos la bienvenida porque, desde este año, GranCasa es un centro Petfriendly en el que se practica el slowshopping, ¡qué más se puede pedir!

Todo lo que necesitas en un solo espacio