¡Todavía queda verano para ir a la playa!

Foto: Maspalomas, Unsplash

El verano avanza inexorablemente hacia su final. Es el paso del tiempo… y nadie puede evitarlo, pero eso no implica que no podamos aprovechar los últimos días de sol y de calor para hacer una escapada a la playa. Despedirse del mar también es un ritual y va muy bien hacerlo en pleno mes de septiembre, cuando todavía estamos adaptándonos al regreso al trabajo tras las semanas o el mes de vacaciones. Es un soplo de aire fresco que nos hará volver el lunes a la oficina con una sonrisa en la cara impropia del primer mes del otoño.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a contar las playas y calas más ideales para esta época del año. Son fines de semana diferentes en la zona costera porque están mucho menos masificadas tanto la arena como los chiringuitos. El ambiente es más tranquilo y no hace falta madrugar mucho para ir a coger sitio con antelación. ¿Te animas a sentir la playa de forma diferente? Pues lee con atención porque te vamos a dejar detalles de 6 playas del litoral del mar Mediterráneo en las que podrás despedirte de las olas hasta el año que viene.

Playa Cristal de L´ Hospitalet de l´ Infant: comenzamos por esta playa que debe su nombre a sus aguas claras, tan transparentes como el cristal. Está ubica en el corazón de la denominada Miami Platja. Destaca el restaurante Limonero y el pub Mana´o Beach House (la antigua coctelería Tropik). Allí se está muy tranquilo en estas fechas del año y la temperatura del Mediterráneo está tan aceptable como siempre hasta bien entrado el otoño. Un lugar perfecto para desconectar.

Playa de Coma – ruga: esta playa de aguas tranquilas y arena fina está situada en El Vendrell, en la provincia de Tarragona, y tiene una anchura media de 100 metros hasta la orilla. Hay que destacar entre los establecimientos la heladería Farggi, en la que podremos disfrutar de unos deliciosos helados con chocolate fundido por encima o almendras laminadas. Posee el distintivo de bandera azul desde el año 1988. La playa incluye una reserva marina conocida como la Masía Blanca en la que habitan pulpos, sepias y nácares, así como doradas, lubinas y salmonetes. En el apartado de accesibilidad, incluye rampas para discapacitados.

¡Todavía queda verano para ir a la playa!
Imagen: Unsplash

Playas en septiembre en la Comunidad Valenciana

Playa de Vinarós: cambiamos de comunidad autónoma y nos vamos desde Cataluña a la Comunidad Valenciana. Es una playa que no suele tener aglomeraciones, por lo que será aún más tranquila en los fines de semana de septiembre. Dispone de un amplio banco de arena sumergido y tienes que avanzar bastantes metros hasta que el agua te cubre por completo, por lo que es una muy buena elección para acudir con niños pequeños. Ofrece abundantes fuentes en las zonas de salida de la playa para quitarse bien toda la arena antes de regresar al coche o disponerse a caminar hasta el apartamento.

Playa del Torreón de Benicassim: en Benicassim hay varias playas y la del torreón es una de las más concurridas de toda la localidad. Ahora bien, en septiembre todo experimenta un bajón de afluencia y seguro que se está de maravilla los fines de semana de este mes que pone fin al verano. Tiene una longitud de 600 metros en arco y unos 60 metros de anchura media hasta la orilla. A Benicassim se le conoce como el Biarritz valenciano y hay que resaltar el restaurante argentino Baires by Divino, especialmente su T – bone y sus empanadas.

Playa de la Malvarrosa: seguimos bajando y abandonamos la provincia de Castellón para aterrizar en la ciudad de Valencia. Allí nos espera la playa de la Malvarrosa con su paseo marítimo repleto de palmeras y las pintorescas casitas de primera línea de playa. El impresionante hotel balneario Las Arenas es un sitio perfecto para una escapada de fin de semana. Por la noche, una buena idea es ir a callejear por el casco antiguo de Valencia y el domingo también puedes poner la guinda visitando el Oceanographic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Playa de El Perelló: terminamos nuestro periplo yendo más hacia el sur, pasando de largo la Albufera de Valencia hasta el municipio homónimo a dicha playa. Es una playa con una arena excepcionalmente fina y blanca y muy familiar, porque suelen acudir los habitantes del municipio y no hay exceso de turismo.

En primerísima línea de playa hay un animado paseo marítimo con un local de inspiración tropical de nombre Jacaranda, y si por la noche quieres seguir con la fiesta puedes ir al Pub Hook y luego culminar en la discoteca Calavera. Por otro lado, si te gustan los karts tienes que acercarte por el circuito Les Palmeres y pasarlo en grande con tus amigos.

¡Todavía queda verano para ir a la playa!
Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio