‘Una mañana en las termas’: volviendo a la antigua Caesaraugusta

En las termas de Caesaraugusta espera Valeria Máxima, esposa de uno de los ediles romanos de la ciudad con muchas cosas que contar… Entre el foro y el teatro de la antigua Zaragoza romana se alzaron desde el siglo I a.C. hasta el siglo IV d.C. las termas públicas, hoy en día, el Museo de las Termas Públicas. El próximo 14 de mayo, tanto padres como hijos pueden regresar al pasado de la ,ciudad para conocer de primera mano la cultura de la Antigua Roma en ‘Una mañana en las termas’.

Termas Caesaraugusta

En la calle San Juan y San Pedro estará Valeria Máxima, quien con motivo de las fiestas de la diosa Flora, quiere arreglarse en las termas con su esclava especializada en belleza para lucir espléndida en las representaciones de teatro que pagará su marido. Una cita única con el pasado que los niños de entre 5 y 10 años disfrutarán a lo grande.

Termas Caesaraugusta

Durante hora y media, los pequeños podrán aprender sobre los antiguos métodos de higiene y forma de vivir de los romanos, mientras visitan los antiguos restos de las termas. Un evento organizado por el Servicio de Cultura y los museos municipales de Zaragoza que pretende acercar la historia de nuestra ciudad a los asistentes de una forma divertida y original.

¡Acuérdate de reservar para poder disfrutar a las 11 horas de este magnífico plan familiar! Solo cuesta 2 euros por persona y, con la adquisición de la entrada a los museos arqueológicos, regalan el cuaderno de exposición Descubriendo la Ruta de Caesaraugusta, y con la del Museo Pablo Gargallo, el Juego de pistas Gargallo y sus amigos.

¡Entérate de lo mucho que te queda por descubrir de Zaragoza en nuestra página web!

Imágenes | zaragoza.es
  aragonromano.es
 clubrural.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio