Descubre el programa de las Fiestas del Pilar Zaragoza 2019

Las Fiestas del Pilar, popularmente conocidas como ‘los Pilares’, se celebran en varias ciudades de toda España, pero lo cierto es que tienen su origen en la ciudad de Zaragoza. Este año se celebrarán del sábado 5 al domingo 13 de octubre, fechas en las que podrás visitar la ciudad y disfrutar de las mejores actividades para todos los públicos. Sin embargo, el variado programa de las Fiestas del Pilar 2019 cuenta con multitud de planes para todos los gustos desde este 5 de octubre. ¿Estás preparado para gozar de la celebración más esperada de nuestra ciudad? En GranCasa te contamos todos los detalles del programa de fiestas.

Fiestas del Pilar 2019

Ya está todo listo en Zaragoza para que vecinos y visitantes disfruten un año más de las Fiestas del Pilar 2019. Las actividades y conciertos estarán repartidos por diferentes zonas de la ciudad, para que vivas los Pilares de una manera muy especial. Disfruta en familia, con los amigos, o con tu pareja de todas las novedades planificadas tanto de día como de noche con la mejor oferta de música, actividades y juegos infantiles. Y tú, ¿has pedido ya unos días libres en el trabajo para visitar nuestra ciudad?

Programa Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

Un año más, el programa de las Fiestas del Pilar 2019 cuenta con cientos de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Desde GranCasa queremos desvelarte algunas de las más destacadas, entre las que no pueden faltar el tradicional pregón, la ofrenda, los fuegos artificiales o los gigantes y cabezudos. ¡Ya se han convertido en todo un clásico!

Pregón

El sábado 5 de octubre a las 21:00 horas tendrá lugar el pregón para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza. En esta ocasión, los encargados de leerlo será el Grupo B Vocal. Miles de personas se concentrarán en la Plaza del Pilar para presenciar el pregón, el posterior lanzamiento del cohete y el espectáculo de pirotecnia.

fiestas del pilar 2018
Plaza del Pilar en Zaragoza

La Ofrenda de las Flores

Desde 1958, la Ofrenda de las Flores es uno de los actos más representativos y multitudinarios de las fiestas de nuestra ciudad. Desde primera hora de la mañana del sábado 12 de octubre, grupos procedentes de todos los rincones de nuestra comunidad se acercarán al punto de salida en la plaza de Santa Engracia para desfilar por el paseo de la Independencia, el Coso y la calle Alfonso hasta llegar finalmente a la plaza de Pilar. En esta ocasión, está previsto volver a alcanzar una cifra récord con la participación de 771 grupos, ¡no te lo puedes perder! 

A lo largo de la mañana, la Virgen del Pilar recibirá toneladas de flores que irán colocando todos los asistentes a la plaza hasta tejer un precioso manto floral.

la ofrenda de las flores
La Ofrenda de las Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Conciertos de las Fiestas del Pilar

El cartel de conciertos de las Fiestas del Pilar 2019 cuenta con una oferta musical de lo más variada para agradar a todo tipo de público. Aprovecha esta oportunidad para ver a tus cantantes favoritos en directo en nuestra ciudad, ¡no te quedes sin tus entradas!

Las actuaciones tendrán lugar en lo siguientes espacios de la capital aragonesa: la sala Multiusos, el pabellón Príncipe Felipe, el Espacio Zity Valdespartera y las plazas del Casco Viejo y del Pilar.

Conciertos en el Espacio Zity Valdespartera

Ubicado en el recinto ferial de Valdespartera, el Espacio Zity abrirá sus puertas desde el viernes 5 hasta el sábado 14 de octubre para ofrecer una serie de conciertos con los artistas más populares del momento.

  • Rave In The River – viernes 4 de octubre
  • Fangoria – sábado 5 de octubre
  • Aitana Ocaña – domingo 6 de octubre
  • Por confirmar – lunes 7 de octubre
  • Don Patricio + UniverZity Festival – martes 8 de octubre
  • Anuel – miércoles 9 de octubre
  • Ska-P – jueves 10 de octubre
  • Por confirmar – viernes 11 de octubre
  • Global Music – sábado 12 de Octubre
  • Por confirmar – viernes 18 de octubre
  • Por confirmar – sábado 19 de octubre

Conciertos en la Plaza del Pilar

En pleno corazón del casco histórico de Zaragoza se encuentra la emblemática plaza del Pilar. Se podría decir que es el centro de la vida social, cultural y turística de nuestra ciudad, con la Basílica del Pilar como principal protagonista. Su fachada se extiende a lo largo de 130 metros y en una de sus esquinas encontrarás la Catedral de Zaragoza.

Con motivo de las fiestas del Pilar, se instalará un escenario al lado de la Fuente de Goya, justo en frente del Ayuntamiento. ¡Toma nota de los conciertos gratuitos que tendrán lugar en dicha plaza! Estate muy pendiente de los horarios, que aún estar por confirmar.

  • Sábado 5: Los Secretos
  • Domingo 6: Ronda de Boltaña
  • Miércoles 9: León Benavente + Tachenko + Nuei
  • Jueves 10: Máxima FM (después continúa en el Espacio Zity)
  • Viernes 11: Amaral
  • Sábado 12: Lola Indigo

Actividades infantiles

Los más pequeños también tendrán actividades especiales para ellos, con as que podrán divertirse. Como otros años, destacan los Títeres de la Cachiporra del Pilar, que ya cumplen 25 años. por un precio de 4€ podrás disfrutar de estos divertidos títeres en la Plaza de los Sitios, del 4 al 13 de octubre desde las 12.00 horas a las 17.00 horas.

Si te gustan los gigantes y cabezudos, también disfrutar de ellos en varios puntos de la ciudad, de forma gratuita. Uno de los platos fuertes es la actuación de Cantajuego, el grupo que hace disfrutar a pequeños y mayores con sus superéxitos. La fecha es el 11 de octubre, de 16.30 a 19.00 horas , en el Espacio Zity Valdespartera.

Cabezudos, Zaragoza, Pilares, fiestas
Gigantes y Cabezudos en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Esto es solo una muestra de la variada y extensa programación que podrás disfrutar este año en nuestra ciudad durante las Fiestas del Pilar 2019. Si deseas conocer todos los detalles, no tienes más que consultar la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y anotar todos aquellos eventos que no quieras perderte.

Recuerda que en las tiendas de GranCasa podrás encontrar todo aquello que necesites para disfrutar de estos días de fiesta en compañía de los tuyos. Además de descubrir las tendencias del otoño 2019, también podrás degustar la mejor restauración a precios increíbles en GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio