‘Zaragoza a través de la literatura’, una visión diferente de tu ciudad

El próximo 17 de junio, a las 18:00 horas, tienes una nueva oportunidad para descubrir Zaragoza de una manera diferente y divertida. Apúntate a las visitas teatralizadas al casco histórico con ‘Zaragoza a través de la literatura’. El Ayuntamiento, en colaboración con la compañía teatral Zootropo, te ofrece una ruta para conocer la historia y el patrimonio de ciudad vieja. ¿Todavía te lo estás pensando? En el centro comercial GranCasa te enseñamos los eventos y actividades más importantes de Zaragoza.

Zaragoza a través de la literatura

Descubre tres lugares increíbles de la ciudad

Durante unas dos horas, ‘Zaragoza a través de la literatura’ te permite conocer nuestra ciudad a través de distintos textos literarios que van de la época prerromana hasta nuestros días. Si tienes interés en esta ruta, ponte en contacto con el Museo del Fuego y de los Bomberos, lugar desde el que comienza este viaje por la Zaragoza de los libros.

Zaragoza a través de la literatura

Además de conocer los principales textos que hablan de nuestra ciudad, en ‘Zaragoza a través de la literatura’ descubrirás tres lugares increíbles de nuestra ciudad:

  • El Museo del Fuego y de los Bomberos: ¿Quién no ha querido ser bombero de pequeño? Descubre la labor de los bomberos y los medios que utilizan en la extinción de incendios. Además, podrás conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, así como algunas de sus hazañas más importantes.
  • El Convento de Santa Ana: Quizás sea una de las construcciones menos valoradas de la ciudad, pero sin duda es una de las más bellas. Pocas palabras pueden expresarse para definir esta construcción; lo mejor es que aproveches esta ruta literaria para apreciarla y disfrutarla.
  • El Museo Pablo Serrano: El último de los lugares que visitarás en ‘Zaragoza a través de la literatura’ es el IAACC Pablo Serrano. Este museo, además de contar con un diseño original y vanguardista, guarda en su interior un valor cultural y artístico que vale la pena admirar. ¡No te lo pierdas!

Zaragoza a través de la literatura

Sigue informado de nuestras noticias; cada semana te traemos lo mejor de Zaragoza en nuestra sección de Lifestyle.

Imágenes | zaragoza.es
 pixabay.com
 Wikimedia Commons

Todo lo que necesitas en un solo espacio