Zaragoza, una ciudad de cine

La belleza de Zaragoza es sobradamente conocida por sus vecinos y visitantes. La ciudad cuenta con una infinidad de rincones donde perderse y disfrutar de su encanto. Esta característica no ha pasado desapercibida a los ojos del cine. Descubre la íntima relación de Zaragoza y el séptimo arte a través de esta ruta que te propone GozARTE. ¡Te sorprenderás con todas las escenas que se han rodado en nuestra ciudad!

¿Es verdad que la primera película del cine español se filmó en nuestra ciudad? ¿Qué relación hay entre Zaragoza y el séptimo arte? Seguro que te ha surgido alguna pregunta como esta cuando has leído el título de este artículo. El grupo teatral GozARTE quiere enseñarte la importancia que ha tenido nuestra ciudad para el mundo de cine.

 

La Plaza del Pilar acoge este viernes una selección fotográfica con imágenes representativas que muestran el paso de las cámaras y actores famosos por la ciudad. Descubre la íntima relación entre Zaragoza y el cine a través todos los fotogramas que te han preparado. Desde el paso de Eduardo Jimeno, uno de los pioneros del cine en España, a directores de la talla de Florián Rey o divas de Hollywood como Gina Lollobrigida. Imagen a imagen verás el paso del séptimo arte por nuestra ciudad desde los últimos años del siglo XIX hasta la actualidad.

 

Este viernes tienes una cita en la Plaza del Pilar para descubrir los pasos del cine por Zaragoza. La muestra podrá visitarse desde las 22:00 horas y tiene un precio de 15 euros. ¿Vas a desaprovechar esta gran oportunidad?

El centro comercial GranCasa está a menos de 10 minutos en coche de la Plaza del Pilar. ¿No vas a venir a visitarnos? Seguro que en nuestras zapaterías encuentras el calzado más cómodo para adentrarte en esta muestra. ¡Tenemos la mejor moda para ti!

Imágenes | flickr.com
                  fotogramas.es
                  cinedenuncajamas.wordpress.com

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio