6 mascarillas caseras para el pelo

A veces nos gastamos mucho dinero en productos de cuidado del cabello para devolver la salud de nuestro pelo después de verano, pero nos olvidamos de que en los alimentos naturales podemos encontrar numeras propiedades que darán un nuevo aspecto  a nuestro pelo. En verano  castigamos nuestro pelo con la exposición al sol, al cloro y al salitre, mientras que en invierno nos olvidamos de lo malo que puede ser el frío para nuestra fibra capilar.  El resultado es un pelo débil, frágil y sin brillo.

En GranCasa te enseñamos mascarillas caseras para el pelo que pueden ayudarte a tener un pelazo, con alimentos y productos que podemos encontrar en nuestra nevera. recuerda que todos ellos los puedes adquirir en nuestro supermercado Hipercor.

Mascarilla para un pelo brillante

Durante el invierno y el verano es normal que el cabello pierda su brillo, por ello es tan importante mantenerlo hidratado lo máximo posible. Una mascarilla de yogur puede ayudarte a mantener el pelo brillante a pesar de la influencia del sol, el cloro, el aire o las bajas temperaturas. Para prepararla, tan solo mezcla un huevo con seis cucharadas de yogur natural y… ¡listo! Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja que tu pelo absorba todos los nutrientes. El resultado te sorprenderá.

 

yogurt-mascarillas

Mascarilla para combatir la sequedad

A veces,  el pelo se nos seca tanto que pierde todo su atractivo y belleza. Ante este problema lo mejor es utilizar mascarillas caseras para el pelo a partir de huevos y agua. Esta mezcla que parece tan extraña es ideal para darle al cabello la fuerza que pierde en verano. Ponte la mascarilla con el pelo húmedo, masajea bien y deja actuar durante 15 minutos. Después elimínala con un buen chorro de agua fría para cerrar la cutícula.

Mascarilla para un pelo hidratado

El verano es la estación del año donde más nos cuesta mantener el cabello hidratado. La hidratación es fundamental para tener un pelo fuerte y lleno de vida. Si no quieres perder la hidratación de tu pelo en todo el año prueba con esta mezcla de aguacate, miel y aceite de oliva. Esta combinación es genial para tener el pelo hidratado, fuerte y flexible. ¿Quieres comprobarlo?

aguacate-mascarilla

Mascarilla para el pelo flexible

Uno de los ingredientes que más se ha puesto de moda en los últimos años es el aceite natural de coco, una opción muy asequible y que sirve tanto para cocinar como para aplicar en la piel y el pelo. Sirve como acondicionador de la fibra capilar, evita el encrespamiento, reduce las irritaciones y devuelve al pelo la flexibilidad. Envuelve tu cabello en una toalla caliente con una cantidad de este aceite extendido de medios a puntas, aclara y lávate el cabello con normalidad para eliminar todos el exceso de producto.  ¡El resultado te sorprenderá!

Mascarilla para el pelo graso

Convivir con el pelo graso es a veces nos provoca incomodidad y nos cuesta dar con el producto que nos controle el exceso de grasa. A pesar de que muchos de los remedios naturales pasan por el vinagre o por el zumo de limón, reservamos estos productos para aquellas personas que no tengan el cuero cabelludo sensible. Para el resto proponemos un remedio menos agresivo y muy sencillo, a base de té negro: haz un té negro con normalidad y espárcelo por todo tu cabello 3 veces por semana antes de lavártelo.  Sus propiedades astringentes pueden ayudarte mucho a que tu cabello se vea suelto y sano.

te-negro

Mascarilla para el pelo castigado

Uno de los ingredientes estrella para la piel y para el cabello dañado es el aloe vera, un producto que durante siglos se ha utilizado en el mundo de la cosmética, tanto de virgen como incluidos en las formulaciones de los productos.  Una de las mejores mascarillas para el pelo estropeado por el sol o por las bajas temperaturas es la del gel de aloe vera. Extiende el gel de aloe vera por todo tu cabello después de lavarte el cabello con un champú suave, aclara y ¡listo! Sencillo, económico y muy efectivo.

Apunta todas estas mascarillas y luce un pelo perfecto diciendo adiós a los productos para peluquería costosos. Recuerda que si tu pelo se encuentra muy castigado es buena idea que acudes a tu peluquería de confianza a sanear tu cabello, Jean Louis David de GranCasa. Los mejores profesionales del sector te ayudarán con un cambio de look ideal.  También tienes la opción de visitar tiendas especializadas en belleza, como Douglas, The Body Shop o Kiko para aportar a tu cabello la mejor hidratación. Además, tienes los mejores productos cosméticos  en NYX y en Urban Decay ¡Te  esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio