Los mejores peinados para días de cierzo

Nos acompaña unos 150 días al año y es más aragonés como los adoquines de la Virgen del Pilar, pero en el fondo convivir con el cierzo no termina de ser fácil. Aumenta la sensación de frío, derriba árboles, bicicletas, contenedores… y despeina. Despeina y desespera a partes iguales. Pero puesto que estamos condenados a entendernos con él, centrémonos en la solución y no en el problema.

Si tenemos que salir a la calle un día de viento que sea con estilo y con uno de estos peinados para días de cierzo que, además, son muy fáciles de hacer.

  • Moño
    El moño en cualquiera de sus versiones es una sencilla y elegante forma de sobrevivir a un día de cierzo. Elige entre la que más te guste o más te favorezca. Moño bajo con volumen en la coronilla; moño alto (añádele textura rociando antes tu cabello con champú en seco); moño bajo italiano (mejor si utilizas un donut para darle volumen) un moño alto artístico ligeramente desplazado hacia un lado de la cabeza y con mechones sueltos en la nuca o dos moñitos a ambos lados de la cabeza para un look informal y divertido.
    Recuerda tener a mano antes de hacerte el moño que más te guste varias gomas, horquillas, un peine y spray fijador. Si quieres, también puedes decorar tu moño con algún accesorio como un coletero con lazo como este que encontrarás en Parfois.
    Los mejores peinados para días de cierzo: moños
  • Coleta
    Como sucede con el moño, tienes varias opciones. La coleta baja tiene la ventaja de ser apta para todas las longitudes de pelo, también para las medias melenas. Prueba a hacértela con la raya en medio y utilizando gel fijador para que los laterales de tu coleta queden bien pulidos. Y si tienes el pelo largo, puedes optar tanto por esta opción como por una coleta alta despeinada a la que, si quieres, puedes rizarle antes las puntas. Truco: dale un toque de sofisticación utilizando un mechón de la propia coleta para ocultar la goma. Solo tienes que enrollarlo alrededor de ésta, y fijarlo con una horquilla.
    Y si te aburren las coletas tradicionales, apúntate a la moda de la coleta bubble o coleta burbuja. Hacerla es mucho más sencillo de lo que parece. Hazte una coleta (baja o alta, tú eliges) y ve añadiendo gomas cada dos o tres dedos hasta las puntas. Cuando termines, carda con los dedos cada uno de los trozos e los que has dividido la coleta y ya tienes tus burbujas.
    Los mejores peinados para días de cierzo: coleta alta
  • Trenzas
    Fáciles e infalibles contra el cierzo. Puedes hacerte una trenza básica en el centro; una trenza lateral (muy recomendable si llevas flequillo) llevando para ello todo tu cabello a un lado de la cabeza, o si eres algo más diestra y llevas el pelo largo, hacerte una trenza de raíz o las famosas trenzas de boxeadora o boxer braids. Un peinado este último que nos gusta especialmente para hacer deporte, porque consigue que el pelo no te moleste absolutamente nada.
    Los mejores peinados para días de cierzo: trenzas
  • Efecto mojado
    Si tienes el pelo corto o media melena y no te llega para hacerte recogidos, el efecto mojado te resultará muy práctico. Especialmente recomendable en los cálidos días de verano en las que lo último que te apetece es tener que secarte el pelo con el secador.
    Los mejores peinados para días de cierzo: efecto mojado
  • Diadema
    Las diademas y los turbantes Son el complemento de la primavera-verano ideal para quienes no se ven bien con el pelo recogido, pero quieren evitar que por culpa del cierzo se les meta el pelo en los ojos. Un toque de champú en seco te ayudará a darle un poco de volumen extra antes de ponértela.
    Los mejores peinados para días de cierzo: diadema

Esperamos que este post sobre peinados para días de cierzo te haya gustado, te animes a ponerlos en práctica y te reconcilies con el cierzo. Aunque a veces resulte algo molesto, recuerda que también tiene sus cosas buenas, como que aleja la contaminación y evita que las temperaturas suban en exceso en verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio