5 peinados fáciles y fresquitos para presumir de melena este verano

Muy sencillos de hacer, fresquitos y aptos para todo tipo de cortes de pelo. Así son los peinados que se están llevando este verano 2021. En esta época del año buscamos recogidos que, sobre todo, nos aparten el pelo de la cara, que tanto nos molesta con el calor.

Rejuvenecen, algunos tienen efecto lifting, refrescan y son elegantes y de tendencia. Si aún no has probado a hacerte ninguno de los peinados top del verano, ya estás tardando. ¡Toma nota! Nosotros te ayudamos a que tu cabello esté a la última.

  1. Trenzas delanteras, de espiga y de pulpo

¡Fáciles y rápidas de hacer! Así son las trenzas, principalmente las delanteras. Solo trenzando un mechón de cabello de cada lado de la parte delantera logras un aspecto juvenil, fresco y dulce. Si tienes más tiempo puedes y quieres darles un toque personal cambia la trenza sencilla por una espiga o una de raíz. Las puedes decorar con perlas o puedes jugar con los colores de las gomitas de pelo. Si no quieres que quede muy llamativo elige las de tu tono de pelo, por ejemplo. Son perfectas para el verano, porque nos quitan los dos mechones de pelo que se van a la cara y que tanto nos molestan cuando hace calor.

No solo las delanteras están de moda, las trenzas son un ‘must’ este verano 2021. Las de espiga se reinventan y se llevan altas y con un punto sofisticado o un poco despeinadas, perfectas para un outfit boho chic. Puedes jugar con ellas y combinarlas para agregar textura y hacer que el peinado parezca más elaborado.

¡No pierdas la capacidad de divertirte con tu pelo! Y luce las trenzas de pulpo con un gran efecto rejuvenecedor, originales, cómodas y máxima tendencia. Parte tu melena por la mitad y haz dos coletas altas en la parte lateral de la corona. Divide cada coleta en dos y haz dos trenzas en cada una. Son perfectas si tu melena es extralarga, sino puedes recurrir a las extensiones.

  1. Coleta alta de burbujas

Es cómoda, divertida y perfecta para cualquier situación. Tiene dos características de éxito en un mismo peinado: la coleta alta que crea un efecto lifting y las burbujas que nos aportan estilo. Desde que el año pasado comenzase a coger fuerza se ha convertido en una de las grandes tendencias de estos meses estivales.

Solo tienes que hacer una coleta e ir poniendo gomitas, cada pocos centímetros, para que se cree el efecto burbuja. Para conseguirlo debes ahuecas un poco el cabello que queda entre goma y goma. Como en el anterior caso, haz uso de tu creatividad para darle un toque personal al peinado. Los abalorios y las gomas de colores pueden ampliar las opciones. ¡Hay infinidad de posibilidades!

  1. Mini moños trenzados y High Pigtails

Ya sea en forma de recogido completo o semirrecogido, los moños altos con trenzas vuelven a ser un ‘must’ para nuestro cabello. Da un aire muy juvenil a los cortes bob o long bob dejando dos mechones frontales sueltos. Tal y como lo lleva la modelo e influencer Laura Escanes.

¿Te acuerdas de las coletas altas a los lados que llevabas cuando eras pequeña? Seguro que luciste las típicas que recogen un mechón de melena a cada lado dejando el resto suelto. Las high pigtails han vuelto y son tendencia. Si tienes el pelo liso, ondula un poco las puntas para que quede un poco más desenfadado y veraniego.

  1. Moño sofisticado y messy

Los moños no pierden su sitio entre las tendencias, aunque se renuevan y cambian un poquito. Una nueva versión más chic la conseguirás dejando las puntas fuera. Es un tipo de moño que lo puedes hacer con un acabado húmedo pulcro o seco, pero también puedes elegir ponerlo alto o bajo. Se trata de un recogido que puede ser simple o, si lo prefieres, puedes trabajarlo.

  1. Rizos desordenados

Los rizos marcan tendencia. El método curly cada vez cuenta con más seguidoras. Ahora mismo las melenas rizadas, desenfadadas o, incluso, las que parecen despeinadas son un ‘must’.

Si tienes el cabello ondulado o rizado lo tienes muy fácil, ya que puedes conseguir el efecto deseado aplicando únicamente un activador de rizos. Si, por el contrario, tu pelo es liso puedes optar por productos que te dan un efecto beach waves (ondas surferas) o, si tienes tiempo y maña hacerte las ondas con unas tenacillas para aportar cuerpo y volumen a tu cabello.

¡Combina tus looks con estos peinados que son tan rejuvenecedores, fresquitos y divertidos! Marca tendencia también con tu melena.

Todo lo que necesitas en un solo espacio