4 ejercicios para mejorar tu concentración muy útiles

Ya se han terminado las vacaciones y toca regresar a la rutina del día a día. Todos sabemos que la vuelta al trabajo es muy complicada, porque pasamos de no hacer nada a tener una enorme lista de tareas que no tiene fin. Si en esta ocasión te está costando rendir los primeros días, no te pierdas esta lista de 4 ejercicios para mejorar tu concentración que te enseñamos en GranCasa.

Trabaja tu atención

Estar concentrados nos ayuda a centrar nuestra atención en algo específico. Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana ya que hay demasiados condicionantes externos que pueden echar por tierra tu atención. Hacer sopas de letras o sudokus en tus ratos libres te ayudará a entrenarla para tu día a día. ¿Serás capaz de resolverlos todos?

 

Relájate y no te muevas

Otro de los mejores ejercicios para mejorar tu concentración consiste en intentar quedarte lo más quieto posible en una silla. Siéntate, cierra los ojos, respira y relájate centrándote en tus pensamientos. Al principio no durarás mucho, pero con la práctica te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer.

 

¿Qué estás mirando?

Si quieres mejorar tu atención, tendrás que desprenderte de todas tus vergüenzas ya que con ejercicios como este te sentirás un poco raro. La idea es que antes de una reunión te quedes mirando fijamente un objeto tratando de quedarte con todos sus detalles. Aguanta unos segundos sin pensar en otra cosa que no sea el objeto. Seguro que después eres el más concentrado de la reunión.

 

Un repaso diario antes de dormir

Pensar en lo que has hecho en tu día a día es otro de los ejercicios para mejorar tu concentración más útiles y sencillos. Diariamente, antes de acostarte, haz un repaso de tu jornada pensando en todo lo que ha pasado, en quién has visto o qué te ha llamado la atención. Si adquieres este hábito, verás cómo mejoras tu atención. ¿Pensarás esta noche en este artículo tan bueno?

El deporte es genial para encontrar un momento del día donde centrarnos en nuestros pensamientos. ¡En GranCasa tenemos la mejor ropa deportiva para ti! ¿No vas a correr a por ella?

Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio