Estas son las frutas y verduras más deliciosas del otoño

Cuando alguien a quien aprecies te pregunte acerca de cuánta fruta tiene que comer a la semana la respuesta siempre deberá ser la siguiente: todo lo posible.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hablar de las frutas de temporada para este otoño que acaba de comenzar.

En primer lugar, aunque los higos chumbos ya se han terminado, todavía podemos disfrutar higos, como los deliciosos de la variedad Maella. Comer un higo es un placer propio de las tardes otoñales en las que el sol comienza a despedirse con premura y el cencio del invierno se acerca y es inminente. Disfruta de esta fruta dulce en su momento culmen, que es el mes de octubre.

La granada es una fruta muy refrescante ideal para los últimos días de calor. Se recomienda separar los granos de la fruta y congelarlos. Después puedes echarlo en un bol con yogur natural para obtener así un helado muy saludable.

Ahora vamos con una fruta clásica, la pera que tiene su mejor época durante los meses de otoño. Estas piezas de fruta son una fuente potente de vitamina C, fibra, potasio (al igual que los plátanos) y vitamina E.

Otra fruta del otoño muy famosa son los melocotones de la variedad tardía, que se recogen del árbol ahora en el mes de octubre. Su color y sabor son más intensos que en otros tipos de melocotones porque han recibido muchas más horas de sol.

El membrillo es un fruto muy agrio si se quiere comer crudo, así que se recomienda tomarlo tras una cocción con el fin de preparar mermelada o el típico dulce de membrillo que se degusta con trocitos de queso ahumado Idiazábal.

La época de la vendimia ha llegado y ahora es cuando se coge la mejor uva, una fruta muy rica en antioxidantes que también te aportará la dosis de azúcar necesaria para cumplir en el día a día.

Terminamos con la mora, una fruta que alcanza su madurez en otoño e ir a recogerla es toda una aventura, aunque hay que tener cuidado con los pinchos de las zarzas. Como en el caso de las granadas, nuestro consejo es también congelarla para conservarla en perfectas condiciones todos los días del año.

Estas son las frutas y verduras más deliciosas del otoño Moras

Imagen: Unsplash

Beneficios para el organismo por el mero hecho de comer fruta

Las frutas son muy importantes para mantener una dieta equilibrada y además tiene efectos positivos en nuestro cuerpo. A continuación, vamos a detallar los beneficios de la fruta y tendrás motivos de sobra para comer 3 o 4 piezas al día.

  • Están formadas en su mayoría por agua: la hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, y por ese motivo una buena forma de mantenerse hidratado sin tener que beber agua constantemente es comerse varias piezas de fruta al día.
  • Aportan gran cantidad de fibra: la fibra nos ayuda a mantener un tránsito intestinal en perfectas condiciones. Además, no tienen grasa. En definitiva, son buenas para favorecer la digestión y estimulan el metabolismo.
  • Son antioxidantes naturales y esto favorece un envejecimiento más lento. Disfruta de todo tipo de frutas para ayudar a tu colón a evitar el desarrollo de cánceres a mediana edad. La fruta es un seguro de vida a largo plazo, tenlo siempre presente.
  • Son muy bajas en calorías: si lo que quieres es una dieta baja en calorías que te ayude a mantener la línea, la fruta te dará una sensación de estar saciado y te aportan a la vez pocas calorías. Muy recomendable para perder esos kilitos de más que hemos ganado en el buffet libre del hotel durante las semanas de vacaciones. Ahora llega el momento de adelgazar y comiendo de forma saludable es la mejor manera de lograr el éxito.
  • Te dan vitaminas y nutrientes esenciales para que nuestro organismo tenga la energía necesaria para enfrentarse a la actividad laboral, universitaria y al deporte moderado que recomienda la comunidad médica.

Por último, y aunque no es un beneficio directo para el organismo, sí que es bueno a nivel mental. Las frutas son muy variadas ofrecen un gran abanico de posibilidades para preparar en la cocina platos llamativos: véase ensaladas o postres, y también son muy prácticas cuando nos tenemos que llevar un almuerzo al trabajo, porque caben en cualquier rincón de la mochila y no hace falta pelarlas, bastará con lavarlas con profusión debajo de un grifo, o si es una banana ni siquiera eso. Lo mejor de todo es que hay cerca de una cincuentena de opciones con diferentes colores, texturas y sabores para que nunca te acabes cansando.

Estas son las frutas y verduras más deliciosas del otoño Melocotón

Imagen: Unsplash

Así pues, ya sabes que durante la estación del otoño debes disfrutar de las frutas que alcanzan su grado óptimo de madurez en estos meses del año. Y ya sabes lo que dicen “una manzana al día, te mantiene lejos de la clínica”.

Todo lo que necesitas en un solo espacio