5 consejos para dormir bien

Despertarse descansado es una agradable sensación que no suele pasar tanto como queremos. En la mayoría de ocasiones, esto se debe a ciertos hábitos que tenemos, los cuales dificultan la conciliación del sueño. Desde GranCasa te contamos los mejores consejos para dormir bien.

Dale las ‘buenas noches’ a las pantallas

Mirar la tele, la pantalla del ordenador o la del móvil antes de dormir produce que la luminosidad de la pantalla confunda la glándula pineal, segregando melatonina, lo que interrumpe el estado de relajación que debemos tener en la cama. Evita también cargar aparatos cerca de la cabecera.

5 consejos para dormir bien

Haz ejercicio

Además de por los beneficios físicos, también por los mentales. Cuando realizas ejercicios intensos, segregas adrenalina. Sin embargo, si no haces deporte, puede que tu cuerpo no expulse toda la adrenalina y te dificulte dormir.¡Pero, cuidado! Evita hacer actividades intensas a partir de las ocho de la tarde o tu cerebro puede mantenerse acelerado.

Cenas ligeras

Las cenas pesadas dificultan la digestión, lo que produce pesadez y nos hace estar incómodos a la hora de tumbarnos. Por eso, una cena ligera unas horas antes de dormir es la mejor solución para no pasar hambre ni tampoco sentirnos llenos.

Dormir bien 3

Mantén una rutina

Acostarse y despertarse durante el mismo horario, favorece que el cuerpo se acostumbre y mantenga una rutina. A la larga notarás como al llegar la hora de acostarte, tu cuerpo te lo pide solo.

5 consejos para dormir bien

Cuida tu zona de descanso

Mantén las sábanas limpias y aireadas, al igual que la atmósfera. El colchón también juega un papel esencial, como el almohadón. Utiliza un pijama cómodo y transpirable que te aporte libertad de movimiento.

5 consejos para dormir bien

En H&M puedes encontrar una gran variedad de pijamas y en El Corte Inglés tienen los mejores productos para tu dormitorio. ¡Visítanos en el centro comercial GranCasa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio