Actividades infantiles en Navidad en Zaragoza

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, muchos papás y mamás se encuentran “a la caza” de actividades infantiles en Navidad en Zaragoza. Y aunque estas son unas Navidades poco habituales, lo cierto es que existen muchas opciones cuando se trata de llevar a cabo actividades culturales y de entretenimiento con los más pequeños. En este post hemos tratado de recopilarlas todas para que podáis disfrutar de unas estupendas Navidades en familia, cumpliendo siempre, con todas las medidas de seguridad e higiene.

  • Teatros
    • La magia de Broadway
      Del 17 al 20 de diciembre disfruta de este musical en el Teatro Principal en el que podrás escuchar las canciones más importantes de los musicales más famosos de la historia.
    • Annie”
      Del 21 al 24 de diciembre, “Annie” uno de los musicales más famosos de Broadway estará en el Teatro Principal.
    • Los Titiriteros de Binéfar
      Una Navidad más, Los Titiriteros de Binéfar vuelven al Teatro del Mercado con tres espectáculos que representarán del 18 al 23 y del 26 al 27 de diciembre: Chorpatélicos, Retablo de Navidad y Cómicos de la Legua.
    • Recuerdos y ternura
      Clown, música y malabares en este espectáculo teatral para toda la familia del que podremos disfrutar del 30 al 31 de diciembre, en el Teatro del Mercado.
    • El circo de los muñecos
      Enero comenzará en el Teatro del Mercado con este espectáculo circense que rendirá homenaje a los payasos de siempre.
    • Jugando con el carnaval de los animales
      Música en directo y teatro para toda la familia en este espectáculo que visitará el Teatro Principal del 1 al 3 de enero.
  • GranCasa
    Un año más la Navidad convierte a GranCasa en un lugar mágico del que disfrutar en familia. Si tienes previsto hacernos una visita, estas son las actividades infantiles que encontrarás:
    • Árbol de ositos solidario: 8 metros de altura, 800 ositos y lo más bonito de todo, la oportunidad de colaborar con Aldeas Infantiles SOS. Pásate por nuestra Plaza Sur de 17.00 a 20.00hs de lunes a viernes y de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los sábados y “Apadrina un osito, regala una ilusión”. Ah, y si tienes previsto venir a verlo los días 24 o 31 de diciembre, recuerda que nuestro árbol permanecerá abierto, pero solo en horario de mañanas.
    • La fábrica de juguetes de Papá Noel
      Nuestro clásico show de autómatas navideño nos traslada este año a un lugar muy especial. El lugar desde el que salen todos los juguetes que en la mágica noche del 24 de diciembre repartirá Papá Noel. Puedes disfrutar de él viniendo a verlo a nuestra Plaza Central todos los días de 10 a 22 horas. Recuerda que el show comienza cada 30 minutos
    • Iluminación navideña
      Nuestro centro se ha llenado en estas Navidades de cortinas de luz, caballitos de madera, muñecas y toda clase de mágicos seres de luz que te transportarán a un lugar muy especial. ¡Presta mucha atención para verlos todos!

Actividades infantiles en Navidad en Zaragoza: GranCasa

  • La Casa de Papá Noel
    Del 18 de diciembre al 5 de enero Papá Noel va a instalar su casita en el Patio del Centro de Historias. Allí, se instalará también un escenario de cuento en el que tendrán lugar todo tipo de espectáculos de Navidad a cargo de compañías aragonesas como Maricuela, Belladona Teatro, Titiriteros de Binéfar, Maricuela, Teatro La Clac, Lü de Lürdes y Ariadna Redondo. Tanto el acceso al espacio como a las actuaciones será gratuito deberá realizarse mediante cita previa.Además, también en el Centro de Historias, pero en este caso en su salón de actos, se desarrollará una programación paralela también gratuita con reserva previa en el teléfono 976 72 18 85. Esa programación se desarrollará del 20 de diciembre al 3 de enero y contará con las actuaciones de Pepín Banzo, Caleidoscopio teatro, Teatro encantado y Teatro La Clac.
  • “La magia de la Navidad”
    La sala Multiusos del Auditorio albergará un recorrido multidisciplinar en torno a los Reyes Magos y la Navidad, que contará con distintos espacios animados por compañías artísticas zaragozanas. El recorrido, de unos 15 minutos de duración, estará conducido por actores y en él podremos encontrar: magia, malabares, actividades navideñas artesanales y una exposición de maquetas de las distintas cabalgatas realizadas en Zaragoza hasta la fecha, una maqueta de tren o un photocall interactivo. Para disfrutar de “La Magia de la Navidad” será necesario igualmente reservar mediante cita previa.
  • Belenes
    • El Belén de la Plaza del Pilar
      Hasta el 10 de enero los zaragozanos podrán disfrutar de algo que ya se ha convertido en una auténtica tradición navideña: visitar el Belén instalado en la Plaza del Pilar. Un Belén con 1.175 metros cuadrados de superficie y formado más de 100 figuras. En esta ocasión será necesario reservar cita previa para poder visitarlo.
    • Junto con este, del 19 de diciembre al 10 de enero, los antiguos Depósitos de Pignatelli, podremos disfrutar también de la exposición “De Oriente a Poniente. Belenes para recorrer el mundo” Una bonita forma de que los más pequeños conozcan diferentes países como Tailandia, Polonia, Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Nueva Zelanda, China o Japón sus culturas y costumbres.

Esperamos que  os hayan gustado estas ideas de actividades infantiles en Navidad en Zaragoza y que sea cual sea la que escojáis, disfrutéis mucho de ella. ¡Por nuestra parte solo nos queda desearos una muy feliz Navidad a todos!

Actividades infantiles en Navidad en Zaragoza

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio