Rituales de fin de año para atraer la buena suerte

Se acerca el 31 de diciembre y este año más que nunca, todos tenemos ganas de dejar atrás un año tan complicado como ha sido el 2020. Y aunque comenzamos el 2021 cargados de esperanza y de sueños por cumplir nunca está de más poner un poco de nuestra parte para atraer a todo lo bueno que está por llegar. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este post. Proponerte una serie de sencillos rituales de fin de año para atraer la buena suerte. Tú decides si decantarte por uno, o ponerlos en práctica todos.

  • Decora tu mesa con velas
    No vale cualquier color. Las velas han de ser una roja (para atraer el amor), otra verde (para la prosperidad y el dinero) y otra amarilla o dorada (para atraer la suerte) y deben ir en el centro de la mesa sobre el mantel o sobre un plato, pero siempre encendidas. Si lo prefieres, también puedes colocarlas sobre una camita de laurel y muérdago (siempre naturales, eso sí). Déjalas que se consuman y tira los restos de cera para que entre lo bueno y salga lo malo.
  • Escribe tu lista de deseos
    Después de cenar y antes de que suenen las 12 campanadas, escribe en un papelito blanco dos listas. Una con todo lo que quieras dejar atrás en tu vida y otra con todos tus deseos personales. Quema el papel con lo negativo y conserva tu lista de todo lo que quieras atraer en tu armario en un lugar donde nadie pueda encontrarlo hasta el año que viene.
  • Botones, cremalleras y cordones
    Mucha atención a los botones, cremalleras y cordones que lleves puestos. Para empezar el año con todo en su lugar debes asegurarte de que todos tus botones están abrochados, las cremalleras subidas y los cordones atados. Y nada de recibir el año con zapatillas de estar por casa, por muy cómodas que te resulten. Debes tomarte las uñas con tus zapatos puestos.
  • Monedas en el zapato
    No hay excusa para no poner en práctica este ritual de fin de año que no puede ser más sencillo. Solo tienes que poner un par de monedas de cobre en tu zapato derecho durante la última cena del año para atraer la abundancia a tu vida. Si lo deseas, puedes conservar una de ellas como amuleto el resto del año llevándola siempre contigo en la cartera. 
  • Ropa interior roja
    Un clásico donde los haya de los rituales de fin de año, pero también uno de los más populares. No está muy claro cuál es su origen, pero podría estar en la Edad Media, donde el rojo era un color poco habitual que simbolizaba la vida. Cumplir con este ritual la última noche del año nos asegura que no falte el amor, la pasión y la prosperidad en el año que entra.
  • El brindis de la felicidad
    Para realizar este brindis los comensales, familiares o allegados y siempre cumpliendo el aforo máximo establecido, deben colocarse en círculo. La persona más mayor deberá iniciar el brindis (nunca con agua, pues trae mala suerte) pidiendo felicidad para todos y brindando con la persona de su derecha mientras le mira a los ojos. Ésta, hará lo mismo con la persona de su derecha deseándole felicidad y así sucesivamente hasta finalizar la ronda.
  • Ventanas y puertas abiertas
    Este ritual no solo es sencillo, sino que, además, este año vendrá muy bien para cumplir con una de las medidas de protección e higiene recomendadas.
    Su puesta en práctica es muy sencilla. La noche del 31 de diciembre, unos quince minutos antes de la medianoche, abre todas las puertas y ventanas, también las de armarios y cajones, para que de esa forma no se alojen las malas energías y que al dar las 12 campanadas salga todo lo negativo del año que dejamos atrás. Ah, importante: procura no dar portazos en casa y evitarás también las disputas en el año siguiente.
  • Comerse las 12 uvas
    Otro clásico especialmente arraigado en nuestro país cuyo origen es incierto. Hay quien afirma que está en 1909, cuando hubo una muy buena cosecha de uvas y comenzaron a venderse como “uvas de la suerte”.
    El caso es que hay quien las sustituye por frutos secos o por olivas y quien por mucho que lo intenta rara vez consigue comerse las doce uvas al ritmo de las 12 campanadas. Sea como sea, es una tradición arraigada de la que disfrutar en familia y una ocasión maravillosa para pedir doce deseos.

Esperamos que te haya gustado este post sobre rituales de fin de año para atraer la buena suerte y que te animes a poner alguno en práctica. Disfruta de la última noche del año y que el 2021 venga para ti cargado de cosas buenas.

Rituales de fin de año para atraer la buena suerte

Todo lo que necesitas en un solo espacio