Ideas de peinados para Navidad

Todas sabemos que estas Navidades van a ser diferentes al resto, pero el hecho de quedarte en casa no está reñido con ponerte guapa ¿verdad? Si eres de las que ya han decidido sacar las lentejuelas del año pasado o incluso te has hecho con un modelito nuevo, ha llegado el turno de coger ideas de peinados para Navidad. Ideas fáciles con las que lucir pelazo para las que no necesitarás ser demasiado diestra con el peine y el cepillo. Aquí van unas cuantas:

  • Pelo suelto con accesorios
    Más sencillo imposible. Liso o rizado, raya bien marcada y horquillas a un lado. Esta temporada otoño-invierno se llevan especialmente las horquillas de strass como estas de Bershka. Ah, y si te queda algún mechón rebelde, el truco está en utilizar algún spray de fijación para controlarlo y obtener un look más pulido.
  • Coleta baja
    Recoge tu pelo en una coleta a la altura de la nuca y no la aprietes demasiado para, de esa forma, poder levantar varios mechones a la altura de la coronilla y darle volumen. Completa tu look decorando la coleta con un coletero con lazo o un pañuelo
  • Coleta alta trenzada o con ondas
    Ideal si tienes el pelo largo. Si optas por la opción con trenza, hazte primero una coleta alta y trenza después la cola de caballo. El truco final es tirar entre los mechones trenzados para ganar volumen y despeinar la coleta. Si por el contrario te gusta más la opción coleta con ondas, comienza por hacerte las ondas con ayuda de una plancha o tenacilla de pelo. Hazte la coleta y por último fija las ondas con un spray fijador que le añada también algo de textura a tu melena.
  • Semirrecogido despeinado
    Coge dos mechones, uno de cada lado del pelo y entrecrúzalos. A continuación, fíjalos con ayuda de unas horquillas. Repite con otros dos mechones sin tensarlos demasiado, para que quede un efecto más romántico.
  • Trenza lateral
    La trenza de siempre, pero hecha con todo el pelo pasado a un lado de tu cabeza. No te esfuerces porque quede perfecta. Al revés. Juega a despeinarla ligeramente una vez terminada. Cuando acabes, puedes decorarla con un coletero de terciopelo a juego con tu outfit.
  • Semirrecogido con moño despeinado
    El truco para conseguir el efecto despeinado perfecto es muy sencillo. Solo tienes que hacer una sección de tu oreja derecha a la izquierda y con la parte del cabello que selecciones, peinarlo hacia arriba con ayuda de los dedos para terminar sujetándolo con una goma. El resto de tu pelo, solo tienes que dejarlo suelto.
  • Efecto mojado
    Todo lo que necesitas para conseguir un buen “wet look” es un buen gel fijador. Si tienes la melena corta, conseguirás un look más formal si antes de aplicarlo peinas tu cabello hacia atrás.
  • Moño de bailarina
    Para hacerlo como una auténtica profesional, debes separar un mechón lateral junto a cada una de tus orejas. A continuación, recoge el resto de tu melena en una coleta baja. Después pasa cada uno de los laterales alrededor de la coleta haciendo un nudo y recoge la coleta que queda girándola sobre sí misma. Por último, esconde las puntas de tu coleta y sujétala con unas horquillas. Un poco de spray fijador, y lista.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de peinados para Navidad y que disfrutes de estas Navidades con pelazo, pero por supuesto, cumpliendo con responsabilidad todas las medidas de seguridad e higiene.

Todo lo que necesitas en un solo espacio