Ideas para celebrar la Nochevieja en familia

La Nochevieja es una celebración que normalmente se celebra con amigos y, en muchas ocasiones, termina en una discoteca, con el habitual cotillón y el bono de cinco combinados. Nochebuena, en cambio, es un evento que tiene un carácter más familiar. Sin embargo, la última noche del año 2020 va a ser peculiar, como todo el 2020. Las restricciones de las Comunidades Autónomas, que reducen las cenas a 6 o 10 comensales y que deben pertenecer a la categoría de familiares o allegados, limitan mucho las opciones de la velada. Por eso hoy os traemos unas ideas para celebrar la Nochevieja en casa y que lo paséis en grande con el núcleo familiar. Por supuesto, recordad que hay que cumplir igualmente con todas las medidas anti COVID 19.

  • Party
    Este juego de mesa se ha convertido en todo un clásico. Sus retos, que van desde el dibujo a la mímica, pasando por las preguntas culturales estilo Trivial, las imitaciones o un poco de telepatía, os ayudarán a amenizar la primera noche del 2021. Si hay niños, podéis repartirlos en los distintos grupos de tres personas y cederles a ellos los desafíos más acordes a su edad. La meta es completar la carta objetivo con los cacahuetes de los diferentes colores, en el número correspondiente. Es una juego muy dinámico y apto para toda la familia. Las partidas duran alrededor de 45 minutos o 1 hora.
  • Monopoly
    Otro juego de mesa inmortal, que perdura desde hace varias generaciones y que se creó a comienzos del siglo pasado. Es más recomendable para adultos, aunque los niños en la adolescencia ya pueden empezar a disfrutarlo ya que tiene una complejidad muy baja y no requiere una laboriosa estrategia. Os advertimos de antemano de que las partidas pueden ser realmente interminables y que, por lo tanto, habrá que estar pendientes de la hora del toque de queda, que en algunas Comunidades se extenderá hasta la 1:30 de la madrugada.
  • Karaoke
    En internet hay muchos vídeos que permiten disfrutar del Karaoke en familia, con canciones de todo tipo y condición. Desde Nino Bravo, a Alejandro Sanz, pasando por villancicos, canciones infantes o clásicos pop como Michael Jackson o las Spice Girls, ideales para demostrar que el curso online de inglés en el que estás apuntado desde verano está dando sus frutos. Las risas, como siempre, están aseguradas. Consejo: el karaoke es más divertido si se ameniza con un buen vino.
  • Videojuegos
    No podíamos dejar fuera la opción telemática y es que la videoconsola se ha convertido en muchas casas en el hub principal de entretenimiento. Escoged un juego como el Mario Party o un Mario Kart y disfrutad del modo multijugador. Nintendo está siempre un punto por delante en los juegos multi e infantiles. La Play y Xbox destacan, por su parte, con sus potentes gráficos y el realismo: juegos como el Gran Turismo, el FIFA o el Call of Duty pueden regalarnos también noches memorables.

Esta Nochevieja no vamos a poder bailar reggaetón en las discotecas… pero como hemos visto, las opciones para pasar una buena Nochevieja en familia, son innumerables. ¡Feliz año a todos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio