¿Antojo de sushi? ¡Tenemos el mejor restaurante japonés de la ciudad en la segunda planta!

Sushi, así es como me llamaba mi ex – mujer, pescado frío”. Esta melancólica frase es una de las primeras palabras que pronuncia la voz en off de la película Blade Runner como pretexto, antes de sumergir al espectador en el zoco de un Los Ángeles sombrío bajo una lluvia persistente. La película nos transporta entonces a través de un corredor vaporoso, cosmopolita, colmado de puestos de comida asiática en los que Rick Deckard, el protagonista, se sienta a cenar en soledad, en mitad de la noche y rodeado de desconocidos.

Y es que, el sushi es una comida de cine y en el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a hacerle un pequeño homenaje. Este “pescado frío” ha estado presente en muchos largometrajes de relumbrón y se ha ido poniendo de moda de forma exponencial en nuestro país a lo largo de los últimos años. No en vano, aparece en Kill Bill volumen I de Quentin Tarantino y lo degusta Uma Thurman en el restaurante de Hattori Hanzo. También está presente en Naufrago, porque después de que Chuck Noland se haya pasado 5 años en una isla desierta comiendo pescado recién capturado, en su fiesta de bienvenida vuelve a tener enfrente unas apetecibles, aunque a la vez inoportunas, fuentes de pescado crudo.

Por último, antes de contaros dónde se puede comer el mejor sushi de Zaragoza, vamos a recapitular acerca de los orígenes de este plato japonés milenario que ha conquistado tantos paladares por todo el planeta. La historia de este tradicional plato japonés comienza en el siglo VIII, pero ya en los siglos precedentes hubo algunas recetas relacionadas en otras zonas de la Asia más oriental en las que, extrañamente, se desechaba el arroz fermentado y se comía únicamente el pescado en cuestión. En cualquier caso, la receta evolucionó casi un milenio más tarde cuando se añadió vinagre de arroz al arroz para acelerar la fermentación y ya en la actualidad, el arroz no se fermenta. Respecto a cómo comerlo, se puede tomar cogiéndolo con las manos, como se hacía antaño, o utilizando los palillos típicos de los restaurantes de comida oriental (con un poco de práctica son fáciles de manejar). Por otro lado, se recomienda comerlo de un solo bocado y con un chorrito de salsa de soja mojando exclusivamente la zona sobre la que descansa el pedazo de pescado para que no se deshilache la cama de arroz.

SushiSom2-800x600.jpg

Sushisom: el nuevo restaurante de sushi en el que puedes comer sin límite

El concepto All you can eat te permite disfrutar de una enorme selección de sushi de gran calidad. En Sushisom lo han plasmado en el menú Infinity que, con su precio fijo, te permite disfrutar de toda la cantidad de sushi que desees pidiendo una cantidad de hasta 5 platos en cada ronda. Eso sí, para evitar el despilfarro de comida, cada plato pedido y no consumido se penaliza con el pago de dos euros; así que hay que hacer los pedidos valorando bien lo que se va a comer.

La cocina del Sushisom elabora utilizando únicamente ingredientes de primera calidad y cada día seleccionan los alimentos más frescos y naturales a su alcance para confeccionar los 150 platos de sushi en diversas variedades: nigiri, sashimi, futomaki, uramaki, gunkan, onigiri, entre otros. Además de otras recetas niponas típicas como los tallarines, los baos y las gyozas al vapor. En la carta figura un amplio abanico de platos saludables y también incorpora opciones de alérgenos para los clientes intolerantes o que sufren alergia a algún alimento en particular. De esta manera, todos pueden disfrutar del menú Infinity ‘all you can eat’ con el que cerrar de fábula la jornada.

Hay que añadir que la zona de cocina del restaurante Sushisom está a la vista, para que los comensales puedan ver como el personal elabora los rolls y otros platos tradicionales de Japón. Es una forma más de potenciar la transparencia de la empresa y, sin duda, es un buen lugar para contemplar cómo se pone en práctica la creación de los rolls del sushi, que es un arte de teoría sencilla, pero de difícil aplicación.

SushiSom3-800x580.jpg

Os esperamos en el centro comercial GranCasa para que visitéis el Sushisom después de una tarde de slowshopping. El restaurante está situado en la segunda planta, justo enfrente del foodhall y tiene su propio local para que todos los comensales puedan disfrutar con tranquilidad de su menú buffet Infinity all you can eat y comer sushi hasta hartarse en un ambiente de elegancia y confort. A mediodía, el restaurante también ofrece un menú de varios platos que es ideal para los días laborables en los que te acercas en el descanso del trabajo hasta el centro comercial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio