Beneficios del chocolate que no conocías

El chocolate es una delicia para muchos paladares y muchos sienten la necesidad de tomarse una onza al día para seguir con su ritmo de vida. Las endorfinas que se liberan cuando un pedacito de cacao se derrite en nuestra lengua nos ayudan a enfrentarnos a los problemas con otro punto de vista y a ser algo más optimistas.

El chocolate se vende en muchos y variados formatos que vamos a explicaros a continuación: se puede comer en tableta con leche, en tableta con un alto porcentaje de cacao, que va desde el 70 hasta el 99 por ciento, los hay acompañados de frutos secos, de sal marina, de chili, de mousse de pistacho, incluso de torrezno… las ofertas son casi infinitas. También es delicioso en formato líquido, acompañado de unos churros o de una porra, y, por supuesto, está presente en bombones, en chocolatinas famosas como Twix, Snickers o Crunch… y no podemos olvidarnos de mencionar las heladerías, en las que se sirve bolas de helado de chocolate belga, copas de chocolate blanco o tarrinas de chocolate a la naranja.

Hoy es el Día Internacional del Chocolate y es la jornada perfecta para destacar beneficios de comer chocolate.

Feliz Día Internacional del Chocolate

Estimula tu cerebro: el chocolate ayuda al cerebro enviando un mayor flujo de sangre y mejora las funciones cognitivas. Es recomendable tomarse un par de onzas de chocolate antes de una entrevista de trabajo o de un examen. Es como una especie de combustible de efecto inmediato para el cerebro y que aumenta la agilidad mental.

Inyección de felicidad: la serotonina y las endorfinas que se liberan al comer chocolate nos ayudan a estar más felices y contentos, y también a afrontar las situaciones difíciles con otra actitud más positiva, lo cual nos ayudará a salir airosos de los problemas que se nos presenten.

Una piel más sana: ayuda a conseguir una piel más saludable e hidratada, con una mejor apariencia exterior y que ayuda a la regeneración de la dermis después de haber estado expuesta a inclemencias climatológicas como el frío extremo o los rayos solares.

Potente efecto antioxidante. El chocolate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, lo que se traduce en reducción de colesterol, refuerzo del sistema cardio – vascular y lucha contra la hipertensión.

Estimulante por su contenido en cafeína. El chocolate negro tiene alrededor de 30 mg de cafeína y aumenta tanto el rendimiento psicomotor y nos pone en estado de alerta. No es como un café solo, pero sí tiene algo de efectos en el corto plazo.

Contenedor de nutrientes básicos: el chocolate tiene grasa, proteínas y carbohidratos, además de fósforo, potasio, cobre y vitaminas como la A, B1, C y E.

Feliz Día Internacional del Chocolate

Los mejores sitios de GranCasa para degustar chocolate

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate no hay mejor manera que degustando algo de chocolate el nuestro centro comercial, y por eso os vamos a detallar los cinco establecimientos en los que se puede “pecar” ingiriendo algo de chocolate.

  • Café & Té: este establecimiento está situado en la planta -1, justo enfrente de la entrada de Hipercor y es el sitio perfecto para detenerse a tomar un chocolate a la taza con unos churros antes de ir a recoger el coche al parking o de entrar al hipermercado. También tienen repostería con chocolate y batidos de varios sabores.
  • Loops & Coffee: un establecimiento de diseño en el que se sirven unas suculentas rosquillas con chocolate que se pueden acompañar con un café, té o con chocolate a la taza. Si quieres celebrar el Día Internacional del Chocolate por todo lo alto este es el sitio definitivo.
  • Dunkin: atesora el honor de ser la cafetería más conocida de todos los Estados Unidos de América y fue fundada en el ya lejanísimo año de 1950. Sus rosquillas y bollería es el tentempié perfecto para los amantes del chocolate porque en muchas ocasiones, o van rellenas de cacao fundido, tienen virutas de chocolate espolvoreado, o tienen una cobertura de cacao por encima. Acércate por Dunkin y sacia tus deseos de comer chocolate.
  • Heladería La Jijonenca: los helados de chocolate son los más recomendados para los fanáticos. Los hay hechos de forma integral con cacao, y otros en los que el cacao está presente como complemento, como el de Cookies o el de Stracciatella.
  • Frutos Secos El Rincón (hay 3 locales en toda la galería comercial). Hay uno en la planta – 1, uno en la planta baja y otro en la segunda planta del centro comercial y en él te espera un buen surtido de chocolatinas para poder comer tu ración de chocolate en cualquier lugar, sin necesidad de detenerte.

Os esperamos en GranCasa para celebrar el Día Internacional del Chocolate como la ocasión lo merece.

Todo lo que necesitas en un solo espacio