Disfruta de la cartelera de Cinesa

Queda poco menos de un mes para la gala de los Óscars y el cine está en plena ebullición. Febrero siempre suele ser un mes cargado de buenas películas y de emocionantes tardes – noche de butaca, sala de proyección a rebosar y un gran bol de palomitas. Será también por la temperatura exterior, que anima a pasar la tarde en un centro comercial, al margen de las inclemencias climatológicas. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar 7 películas que se van a estrenar a lo largo de este mes.

  • Los Fabelman. Esta película dirigida por el mítico Steven Spielberg nos cuenta la juventud de un niño aficionado a la videocámara que comienza haciendo documentales sobre su familia y películas de corta duración en compañía de sus colegas. Después de que toda su familia se mude al oeste de los Estados Unidos, algo va a cambiar en sus relaciones intrafamiliares. Una película en la que de su elenco actoral destaca Paul Dano, que ya nos maravilló a todos en la película Prisioneros dirigida por Dennis Villeneuve en el ya lejano año 2013. Película imprescindible para el mes de febrero.
  • El piloto: las películas de desastres de aviación nunca pasan de moda porque, por desgracia, los accidentes de avión son una tragedia recurrente de la que nunca vamos a terminar de librarnos. En esta película protagonizada por Gerard Butler se realiza un aterrizaje de emergencia en una isla. Un rayo impacta contra el fuselaje y se pierde el control de la aeronave, que tiene que tomar tierra para evitar una masacre. Una vez allí, él tratará de conseguir que todos los supervivientes del accidente salgan ilesos de aquel fatídico acontecimiento. Acción y aventuras en una película dirigida por Jean – François Richet.
  • Venus: nos situamos en los años 70, de los que dista ya medio siglo. En una sala de guateques, dos jovencitos Paula y Miguel van a dar la última función de su grupo de música. Cuarenta años más tarde el hijo de Miguel, Jorge regresa a la ciudad y al café en donde disfrutó de su y adolescencia. La visita a la ciudad está motivada por el reciente fallecimiento de su padre. Allí, en la cafetería de sus años jóvenes, se encuentra con una antigua novia de su juventud y comenzarán a recordar sus aventuras.
  • Asuntos familiares: Luis y Alicia han cumplido ya los cuarenta y diez, y mientras Luis trabaja como maestro y se dedica a la poesía, Alicia trabaja en el sector de la interpretación. Han pasado dos décadas sin verse y solo el fallecimiento de sus padres volverá a unirlos por obligación. La película está dirigida por el cineasta Arnaud Desplechin y los protagonistas son la afamada y premiada con un Óscar en el año 2007 Marion Cotillard y Melvin Poupaud. Si te gusta el cine francés no te la puedes perder porque Marion realiza un papel excelso.

Asuntos familiares

Imagen: Cinesa

Estrenos para la segunda quincena de febrero

  • Missing: June se encuentra en Estados Unidos mientras su madre desaparece durante sus vacaciones en Colombia. Los trámites burocráticos no le permiten salir de la ciudad de Los Ángeles para encontrar a su progenitora. Por ello, se ve obligada a utilizar los medios tecnológicos con el objetivo de poder encontrarla a distancia, lo cual le lleva a descubrir varios secretos sobre su madre que desconocía por completo.

Missing

Imagen: Cinesa

  • El crimen que lo cambio todo: esta película nos relata la vida y obra de Mamie Till Mobley que se pasó toda su vida buscando justicia para Emmett, un hijo puberal que fue asesinado en el año 1955. Esta película nos demuestra que el amor de una madre lo puede todo y que la búsqueda de justicia para un hijo puede mover montañas.
  • La novia de América: en una familia española, los hijos se enteran de que su padre se va a casar con una mujer del otro lado del charco a través de internet. Viajan todos a México pero la novia es una jovenzuela a la ellos le sacan varios años. Por su parte, Ana se enamora de Horacio, que es su futuro cuñado. Estamos ante un filme cargado de toques de humor en el que dos familias deben aprender a convivir con sus choques culturales y a quererse a pesar de las diferencias, dejando los prejuicios atrás.

Una nutrida cartelera nos llega en este mes de febrero, empezando por Los Fabelman, El Piloto, Venus y Asuntos Familiares, pasando por Missing, Till, el crimen que lo cambio todo y terminando por La novia de América. El cine es un planazo para los meses de invierno y por ello los directores destapan en estos meses el tarro de las esencias. Ahora solo falta un refresco, unas palomitas y las ganas de disfrutar del buen cine.

Todo lo que necesitas en un solo espacio