Downton Abbey película – Fecha de estreno, reparto, fotos y tráiler

Tras el éxito cosechado con las seis temporadas de la serie, el próximo 13 de septiembre llega a la gran pantalla el estreno mundial de la película Downton Abbey. La serie británica ha conquistado desde sus inicios en 2010 el corazón y los salones de millones de espectadores. En septiembre la familia Crawley vuelve a abrir las puertas de su mansión para continuar su historia.

La película Downton Abbey

Downton Abbey es una de las series que más éxito ha cosechado debido a la calidad de su ambientación y al ecosistema del entorno aristocrático británico que ha conseguido cautivar a los espectadores. Downton Abbey refleja perfectamente las características de la época en la que se desarrolla la serie a través de localizaciones increíbles y un vestuario muy verosímil.

Aunque la serie acabó en el año 2015, la película Downton Abbey comenzó a rodarse a comienzos del pasado año 2018 y llegará a la gran pantalla en septiembre de 2019.

Durante la serie se desarrolla la ficción de la trama de la familia Crawley que vive en el condado inglés de Yorksire mientras que de manera paralela van aconteciendo momentos históricos del siglo XX como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial o la época eduardina.

Todavía quedan muchas incógnitas que despejar de todos los acontecimientos que traerá la nueva trama, pero lo que sí que sabemos es que la familia Crawley recibirá la visita de los reyes, el rey Jorge V y la reina María, abuelos de la actual reina Isabel II.

La película está ambientada en el año 1927, repasa las consecuencias que tuvo sobre la familia la Primera Guerra Mundial y estudia la necesidad de traer de vuelta al mayordomo Carson, una de las personas más importantes del hogar.

carteles-pelicula-downton-abbey
Carteles de la película Downton Abbey

Película Downton Abbey reparto

La película respeta a la mayoría de los personajes que pudieron verse durante las seis temporadas de la serie. De esta manera, se sabe que volverán Hugh Bonneville (en el papel de Robert Crawley), Laura Carmichael (Edith Pelham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary Talbot), Allen Leech  (Thomas Branson), Maggie Smith (la astuta Violet Crawley), Jim Carter (que interpreta a Charles Carson), Matthew Goode (Henry Talbot), Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle (John Bates), Rob James-Collier  (el mayordomo Thomas Barrow) o Phyllis Logan (Elsie Hughes-Carson).

Sin embargo, se prevé que los espectadores sí que echen de menos en este filme a Lily James, en el papel de Lady Rose MacClare ni a Ed Speeders, que daba vida a James Kent. Llegarán caras nuevas como Simon Jones que se encargará de interpretar al monarca Jorge V y Geraldine James que interpretará a la reina María. También se unirá al reparto Imelda Stauton interpretando a Lady Bagshaw.

Película Downton Abbey curiosidades

La producción se empezó a rodar el pasado año, pero lleva planeada desde el año 2016. En total, 143 escenas y 50 días de rodaje que darán vida a una nueva trama de la familia Crawley que tendrá una duración de dos horas. Entre las noticias más llamativas de la película, existen rumores de que volverá a la pantalla el personaje de Matthew Crawley a través de un flashback o un sueño. Además, en esta nueva aventura los espectadores podrán conocer al primogénito de Carson y de Anna, que únicamente había aparecido de manera puntual.

Fotos de la película Downton Abbey

A través de las fotos oficiales y de las imágenes que ha publicado Entertainment Weekly se ha podido conocer un poco mejor cómo serán las imágenes de la película. En ellas se puede ver a los personajes míticos de la serie y a las caras nuevas que han llegado a la mansión.

Tráiler de la película

¡No te pierdas el tráiler oficial de la película! En él se puede ver la preparación de la mansión para la visita del rey Jorge a Downton, el anuncio de la visita, el regreso del mayordomo Carson a la casa para mantener el orden y los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar todos los trabajadores de la casa.


Y no te olvides de que el 13 de septiembre la película Downton Abbey se estrena en cines. Los cines Cinesa del Centro Comercial GranCasa te estarán esperando para que disfrutes de esta producción increíble. ¡Apúntate la fecha!

Todo lo que necesitas en un solo espacio