Esta Navidad, hazle un regalo al planeta

Llega la Navidad a GranCasa y la ilusión inunda cada pasillo del centro comercial. Meses esperando la época más mágica del año y por fin podemos ver los adornos y la decoración navideña en cualquier rincón al que miremos. Pero esta vez va a ser diferente. Estas navidades las luces se apagan.

Desde GranCasa tratamos de vivir en consonancia con el medio ambiente, y eso pasa por cambiar hábitos que perjudican al planeta. Nuestro objetivo es la eficiencia energética, y desde hace años, en GranCasa, vamos adoptando nuevas medidas que nos acercan cada vez más a él.

Estas navidades, nuestro pequeño gran gesto tiene que ver con las luces que decoran el centro comercial durante los últimos meses del año. Como medida para poder alcanzar esa eficiencia energética, las luces navideñas no tendrán un encendido sino… un apagado. Eso es, no habéis leído mal. El primer apagado de luces de la ciudad. Entre el 1 y el 9 de diciembre nuestra iluminación navideña no estará encendida, como viene siendo habitual en años anteriores. Esto ayudará a reducir el gasto energético, y por tanto, contribuir con lo que el planeta necesita.

A partir del 10 de diciembre, las luces solo se encenderán de 18 a 22h, para continuar con nuestro propósito incluso en los días donde el espíritu navideño está más presente que nunca. Un simple gesto que promete hacernos disfrutar de la iluminación como siempre, aunque en franjas horarias más reducidas. ¡Todos ganamos!

Otras medidas clave para la eficiencia energética

Esta medida se suma a las que ya hemos tomado en beneficio de la sostenibilidad. Nosotros preferimos llamarlo Energía Positiva, porque todos los pequeños gestos que tomamos en nuestros hábitos diarios, consiguen un cambio muy positivo en nuestro entorno, el de todos.

Algunas de las ideas que aplicamos en GranCasa son la instalación de iluminación de alta eficiencia; la optimización de las horas de iluminación y funcionamiento de los equipos; la gestión eficaz de los sistemas de climatización; o la reducción de la iluminación decorativa.

Todas estas medidas se adaptan cada día al funcionamiento habitual de GranCasa, tanto, que también lo hace en épocas más especiales como es la Navidad.

Este es el mejor ejemplo de que cada granito cuenta. Y la gran montaña de arena que, desde GranCasa, hemos conseguido crear granito a granito, es la reducción del consumo energético en un 21%. Un dato muy optimista y que nos motiva a seguir haciendo estos pequeños esfuerzos.

Además, nuestro deseo es también concienciar a la ciudadanía y convertir estos gestos en un hábito en todas las casas de los zaragozanos, que ojalá sean algún día las del mundo entero.

Todo lo que necesitas en un solo espacio