Exfoliante facial: por qué incluirlo en tu rutina de limpieza

La exfoliación elimina las células muertas de la piel, pero solemos utilizar este tipo de productos muy ocasionalmente. Los expertos de las perfumerías IF te explican por qué es importante utilizar tu exfoliante facial más a menudo.

 

Los productos de maquillaje industriales tienen componentes tóxicos que dañan la piel secándola o envejeciéndola. Otros factores que la perjudican son la contaminación ambiental, el estrés o la falta de descanso. Todo esto provoca un estrés celular que conlleva una acumulación de suciedad en la epidermis.

Con un exfoliante quitamos las células muertas, que impiden la regeneración cutánea, y obtenemos una piel luminosa. Además, mediante la exfoliación se activa la circulación del rostro favoreciendo una mejor oxigenación y combatiendo así el envejecimiento. Al tener una piel oxigenada y radiante, tu maquillaje quedará mejor y tu bronceado se realzará.

 

Dependiendo del tipo de piel que tengas, debes incluir con más o menos frecuencia tu exfoliante. Si es grasa, conviene que lo utilices semanalmente para quitar el sebo o los puntos negros. Las pieles secas tienen suficiente con un tratamiento al mes, mientras que las sensibles requieren una exfoliación cada dos semanas aproximadamente. Depende del producto y de tu piel. Tú decides cada cuanto le conviene a tu rostro y en GranCasa te aconsejamos los mejores productos:

  • El gel Clean and Clear Puntos Negros es perfecto para pieles sebosas. Su composición está adecuada para un tratamiento diario gracias a sus micro partículas. Sus activos calmarán tu piel, la refrescarán y la dejarán suave.
  • Lancôme ofrece a pieles normales o mixtas su gel Clarté con micro-perlas de cera blancas que aseguran una acción mecánica reforzada por los extractos de piña y papaya. Despertarás el brillo y tu tono natural de tu piel fácilmente.
  • Si tu piel es sensible o seca, un gel como el de Babaria con aloe vera calmará e hidratará tu rostro. Estará protegido a la agresión mientras lo mantienes terso.

Plantilla maquetacion_Imagen 2

Descubre tu nuevo exfoliante facial en la perfumería IF de tu centro comercial GranCasa. ¡Te esperamos!

Imágenes | cleanandclear.es
  lancome.es
  babaria.es
  homedemasks.net
Publicación
17 de junio de 2017
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio