Las películas sobre moda que toda ‘fashionista’ debería ver

La moda y el cine siempre han ido de la mano a lo largo de la historia, consiguiendo transportarnos en muchas ocasiones a través de los vestuarios más distinguidos hasta una época recóndita. Si prestamos atención a los films que relatan el entramado de la industria de la moda, las pasarelas o la realidad que viven las modelos, podríamos dedicarle varias sesiones de palomitas, manta y sofá. ¿Os apuntáis a nuestro plan?

Existen películas que serán recordadas sencillamente por el magnífico vestuario que lucieron sus protagonistas y otras por el toque de humor con el que ha sido retratado el mundo fashion, pues también es necesario reírse de algunas de las excentricidades que le rodean. A continuación, te mostramos los largometrajes que no debería de perderse todo fashionista que se precie, ¡tomad nota!

‘El diablo se viste de Prada’

Como si de un auténtico demonio se tratase, el personaje de Miranda, interpretado por Meryl Streep, logró dejar sin aliento a una Anne Hathaway que trabajaba duro para complacer todos sus deseos. El film muestra el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York y el no menos exigente papel de las grandes revistas del sector, que luchan a diario para estar en lo más alto. Además, no podemos dejar de comentar el espectacular cambio que vivió el personaje de Andy Sach, que pasó de ser una chica con un estilo de lo más desaliñado a lucir con gran maestría un diseño de Prada.

‘Sexo en nueva York’, la película 

Se trata de una adaptación a la gran pantalla de la mítica serie ‘Sexo en Nueva York’ que nos mantuvo pegadas a la televisión temporada tras temporada. Se trata de la historia de Carrie Bradshaw (Parker), columnista del ‘New York Star’, contada en primera persona. Pero no podían faltar sus amigas en esta aventura, pues tal y como se muestra en la película, continúan viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones, mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de Manhattan. Si todavía no la has visto, no te pierdas las hazañas de Miranda, Charlotte y Samantha, pues derrochan estilo por los cuatro costados.

Estas y otras muchas películas deberían de formar parte de la filmoteca de todo amante de la moda que se precie, pues todas ellas nos invitan a descubrir los detalles del glamour y el estilo desde una perspectiva diferente, ¡no te las puedes perder!

Todo lo que necesitas en un solo espacio