Movilidad sostenible para todos

Imagen: Unsplash

Seguimos con nuestro repaso a los días internacionales y hoy es el turno del Día Mundial del Vehículo Eléctrico. En el artículo de hoy os contaremos los beneficios del vehículo eléctrico y os indicaremos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica que ofrecemos en nuestro parking a los usuarios del centro comercial. La movilidad eléctrica sigue creciendo a gran ritmo y las cifras de ventas no paran de aumentar año tras año.

El futuro de la movilidad y del transporte por tierra pasa por el final del uso de los hidrocarburos y por un salto a una forma de viajar más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El vehículo eléctrico se ha estado posicionando como principal sustituto, primero con los híbridos y ahora con los modelos full electric, que aseguran una circulación con el distintivo cero emisiones.

Las ventajas del vehículo eléctrico son muy numerosas y os los vamos a detallar a continuación.

  • Emisiones cero. Se calcula que, por cada 100 kilómetros recorridos en vehículo eléctrico, se expulsan 13,9 kilogramos de CO2 al ecosistema. Hay que tener en cuenta que en el proceso de combustión de un litro de combustible un motor de automóvil requiere casi dos kilos de oxígeno, lo cual se traduce en los dos kilogramos de CO2 a partir de 1 litro de gasolina. Por este motivo es importante apoyar el vehículo eléctrico con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y así avanzar con paso firme hacia el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030. La Tierra necesita un gran cambio en el modelo de transporte para que el calentamiento global reduzca su ritmo de aumento de temperatura gradualmente.
  • Mantenimiento más económico. Con un vehículo eléctrico te olvidarás de los tediosos cambios de aceite y de otros mantenimientos que sí que necesitan los motores de combustión. Es por ello que un vehículo eléctrico permite un ahorro a largo plazo muy considerable, ya que no se realizan tantas visitas al taller mecánico. Además, es gratis aparcar en las plazas de pago en el centro de las ciudades y hay otros beneficios y exenciones fiscales.
  • Subvenciones por compra. La compra de los vehículos eléctricos está subvencionada y hay un sinfín de ayudas tanto de ámbito estatal como autonómica, como de índole privada por parte de la propia marca fabricante. Si decides comprar un vehículo eléctrico infórmate bien antes de realizar la adquisición porque seguro que te puedes ahorrar un buen dinero y eso puede ser decisivo antes de lanzarse a la compra del automóvil.
  • Una mayor eficiencia del pozo a la rueda. En el caso de los vehículos eléctricos se utiliza de forma eficaz el 75% de la energía recibida, mientras que en un coche de gasoil o de gasolina se pierde la mayor parte de la potencia. Además, con respecto a la variable del pozo a la rueda, los vehículos eléctricos utilizan el 27,5% de la energía mientras que los de gasolina solo un 12%. Los híbridos de gasolina se quedan en un 24%, lo cual es una cifra también muy a tener en cuenta.
Movilidad sostenible para todos
Imagen: Unsplash

 

Servicios del parking de GranCasa para los vehículos eléctricos

En GranCasa apoyamos el uso de los vehículos eléctricos y hemos habilitado varias plazas de recarga eléctrica en nuestro parking cubierto en las que se puede recargar el vehículo de forma cómoda y mientras realizas una visita al centro comercial, compras aprovechando las mejores ofertas o ves una película en el cine. El servicio funciona a través de la app Juicepass y el servicio de corriente lo proporciona la empresa Endesa. Se puede realizar una reserva previa y tiene un coste de 35 cents por Kw, y 40 cents en el caso de cargador ultrarrápido. Es perfecto dejar el coche allí estacionado cargando mientras paseamos por el centro comercial o cenamos en compañía de nuestra familia, amigos o pareja.

Por último, hay tres servicios que son tanto para coches eléctricos como convencionales, y son los siguientes:

  • Taller mecánico: es ideal para dejar el coche realizando el cambio de pastilla de freno o de neumáticos mientras practicas el slowshopping en nuestra galería comercial. Está situado en el nivel A de la zona de parking, muy cerca de la zona de Hipercor.
  • Servicio Click & Collect, con el que puedes recoger las compras que has realizado de forma online y sin necesidad de apearse del vehículo. De forma muy cómoda, recibirás tus compras en la plaza de parking número A 33 del nivel -1.
  • El servicio Tu coche está aquí, que funciona con un escaneo del código QR que se ubica en los pilares del aparcamiento. Gracias a estos QR se encuentra el coche de manera fácil.

Nunca fue tan fácil acudir a GranCasa con tu coche eléctrico como lo es ahora. ¡Aprovéchate de todas las ventajas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio