Películas que no puedes perderte este otoño

El cine vuelve con fuerza después del verano y es que la gala de los Óscar está cada vez más cerca. Así pues, las productoras y los cineastas posponen sus grandes largometrajes hasta el otoño, ya que los cines en el periodo vacacional no reciben el mismo nivel de afluencia. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar algunas películas que están ahora mismo en cartelera. Disfrutar del mejor cine en estos últimos fines de semana de verano es un placer porque el calor todavía aprieta a lo largo de la tarde.

 

Bullet Train: está película dirigida por David Leitch está protagonizada por Brad Pitt, Joey King y Michael Shannon. Este filme de acción no está recomendado para menores de 18 años y cuenta la historia de cinco asesinos profesionales que se hallan en un tren bala en un periplo a través de Japón. Durante el viaje en el convoy se percatan de que las misiones de todos ellos son exactamente el mismo encargo. Ahora les espera una pelea a muerte entre ellos.  Ahora la pregunta es… ¿Quién les ha metido en semejante entuerto?

Películas que no puedes perderte este otoño
‘Bullet Train’. Imagen: Cinesa

Dragon Ball Super: Super Hero: las películas de animación son las favoritas de los adolescentes, y esta película no recomendada para menores de 12 años, está dirigida por Tetsuro Kodama. Es una secuela que nos sitúa en un momento posterior a cuando Son Goku destruyó a la Patrulla Roja. Ahora hay unos androides definitivos y muy poderosos de nombre: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos robots, bautizados a sí mismos como “superhéroes” optan por atacar a Piccolo y a Gohan. Entonces llegará el turno de las heroicidades para salvar al planeta del mal.

El Test: Dani de la Orden es un director al que le gustan los retos. El pasado 2 de septiembre se estrenó este filme en el que se plantea una pregunta muy sencilla a los protagonistas: ¿qué prefieres, 100.000 euros ahora o 1 millón dentro de diez años? En realidad, 100.000 euros bien invertidos pueden convertirse en mucho más de 1 millón en el plazo de una década, y también el millón de euros puede evaporarse por una inflación desmesurada como la que estamos experimentados en 2022. Sin embargo, esos mismos 100.000 euros pueden desaparecer tras una concatenación de malas decisiones… ¿Qué harías si tuvieras esas dos opciones al alcance de la mano?

La huérfana: primer asesinato: Jaume Collet – Serra dirigió en 2009 la primera de esta saga de películas a la que ahora se une esta precuela. En este nuevo filme se nos cuenta la vida de Esther, una chica que se ha escapado de un psiquiátrico ruso y que ahora se hace pasar por una niña desaparecida. Sin embargo, su nueva vida en adopción va a ser muy tormentosa porque una madre está dispuesta a hacerlo todo por defender a su familia. El cineasta ahora es William Brent Bell y la protagonista es de nuevo Isabelle Furhman. No está recomendada para menores de 16 años.

La vida padre: Joaquín Mazón dirige a Karra Elejalde y Larra Otaola. Imagínate que tu padre te visita tras tres décadas desaparecido, cuando te has convertido en un exitoso chef. Mientras se juega el devenir del restaurante, Mikel tiene que hacerse cargo de su padre, que le pondrá la vida patas arriba en cuestión de días. Acaba de estrenarse hace tan solo dos días y ya está dando que hablar.

Viaje al paraíso: las películas tropicales que reflejan la vida de los jetsetters siempre son bien recibidas por el gran público. En esta ocasión, los papeles principales corren a cargo de George Clooney y Julia Roberts. Protagonizan a una pareja ya separada que va a compartir un viaje a Indonesia para tratar de aconsejar a su hija. Comedia de viajes con toques de acción y una buena dosis de romance.

Películas que no puedes perderte este otoño
‘Viaje al Paraíso’. Imagen: Cinesa

La invitación: terminamos nuestro análisis en la cartelera de este fin de semana con esta película de terror dirigida por Jessica M. Thompson. La sinopsis breve de este largometraje sería que una joven resucita viejos lazos familiares y al acercarse un poco más a sus parientes, comienza a descubrir terribles secretos y otras intenciones de dudosa moralidad. Si te gustan las películas de miedo, es un filme con un guion innovador que no te debes perder.

 

Otros estrenos de otoño que no te puedes perder

Los renglones torcidos de Dios: esta película homónima de la novela de Torcuato Luca de Tena iba a estrenarse a comienzos de año, pero finalmente llegará a la gran pantalla en el próximo mes de octubre. Los protagonistas son Eduard Fernández y Bárbara Lennie. El director es Oriol Paulo, que junto a Guillem Clua también se ha encargado del guion. Este thriller es uno de los productos cinematográficos españoles más esperados del 2022. Habrá que estar atentos a ver si cumple con las expectativas de la crítica y del público.

Avatar: el sentido del agua. James Cameron conquistó a muchos cinéfilos en 2009 con la primera película de Avatar, y hemos tenido que esperar 13 años para una secuela. Ahora, de nuevo con Sigourney Weaver y Sam Worthington, y con nuevas caras conocidas como Kate Winslet y Michelle Yeoh, vuelve a la carga. Va a ser un taquillazo y se ve venir desde hace tiempo. Llega a los cines al final del otoño, el 16 de diciembre, y en Navidades Avatar: el sentido del agua va a estar en todas las conversaciones de sobremesa si cumple con lo esperado. Veremos si Cameron vuelve a estar a la altura, ya que además de la dirección, también se ha encargado del guion. Además, aprovechamos también para recordar que Cinesa proyectará la película original de Avatar el 30 de septiembre, para que los fans de la saga puedan volver a sentir lo que les provocó la película que es una fantasía visual. De esta manera, también los más jóvenes podrán disfrutar de ambas películas en el cine con tan solo unos meses de diferencia.

Películas que no puedes perderte este otoño
‘Avatar’. Imagen: Cinesa

Todo lo que necesitas en un solo espacio