Perritos ¡estáis bienvenidos!

Hoy tenemos un anuncio formidable y es que por fin nuestros amigos y familiares peludos pueden venir a GranCasa en compañía de sus dueños, ¡qué gran noticia!

Hasta el año pasado, solo era posible acudir a la galería comercial con la mascota si lo llevabas dentro de un trasportín o en los brazos, o atado con correa dentro de las tiendas Decathlon y Tiendanimal. Ahora todo ha cambiado y los perros podrán pasear por toda la galería comercial sin más prohibiciones.

Los que tiene un cánido como mascota saben que ese amor incondicional no tiene precio y quieren aprovecharlo en todo el momento del día. En consecuencia, nos han venido pidiendo desde hace ya algún tiempo si sería posible traer a sus perritos al centro comercial. Es una forma idónea de hacerlas caminar y quemar esa energía que acumulan los canes cuando pasan largo tiempo dentro del hogar, sobre todo en la estación de invernal, cuando hace frío y a sus dueños no les apetece hacer largos paseos. También hay que mencionar que es perfecto para los días de lluvia porque si accedes al aparcamiento con el perro, no se mojará nada en absoluto y podrá volver a casa sin ensuciar ningún elemento del mobiliario.

Es obligatorio llevar al perro siempre atado con la correa y con una correa corta para evitar que se entrecrucen con otros viandantes o puedan juguetear o pelear con los canes de otros usuarios del centro comercial. También es importante que los usuarios lleven consigo bolsitas para recoger las deyecciones que sus mascotas realicen, como también establece la normativa urbana para el resto de aceras y parques.

A continuación, os dejamos la lista de normas que debéis tener en cuenta cuando visitéis GranCasa acompañados de vuestro perrito. Son una serie de pautas básicas para que todos los usuarios disfruten del centro comercial con normalidad.

Se permite la circulación de perros por el centro comercial excepto aseos, salas de lactancia, zonas infantiles, zonas de restauración y tiendas de alimentación, en estas últimas sólo tienen permitida la entrada los perros guía.

  1. Lo sentimos, pero tu mascota no podrá acceder a los establecimientos que tengan un adhesivo en su fachada informando de esta prohibición.
  2. Solo se permite el acceso de una mascota por persona al centro comercial.
  3. No olvides la correa, tendrás que llevar a tu perrete con la correa en todo momento. Esta no podrá ser extensible ni mayor a un metro de largo.
  4. Mantén a tu mascota a tu lado en todo momento, no está permitido que se suba al mobiliario.
  5. Por la seguridad de ambos y fundamentalmente de tu perro, evita usar las escaleras o rampas mecánicas. En su lugar utiliza el ascensor y pregunta amablemente al resto de usuarios que vayan a usarlo al mismo tiempo que tu y tu mascota si tienen algún inconveniente (excepción hecha de los perros guía.
  6. Si tu perro tiene un escape no olvides limpiar de inmediato y, si es necesario, pide ayuda al personal del centro comercial.
  7. Si tu mascota es un perro calificado como PPP, tiene que llevar correctamente colocado su bozal además de la correa, y cumplir con todos los requisitos marcados en la legislación.
  8. Si tu mascota ladra de manera frecuente a extraños, genera conflictos con otros perros o es habitual que tenga escapes, te pedimos que, en la medida de lo posible, intentes evitar traerlo.
  9. El personal de seguridad podrá solicitar al propietario de cualquier mascota que no cumpla con la normativa, que abandone el centro comercial, así como en aquellos casos en los que suceda algún incidente entre amigos perrunos y suponga molestias al resto de visitantes.
  10.  Las personas que accedan al centro comercial con su mascota son responsables de su comportamiento y asumen toda la responsabilidad por los daños y perjuicios que la misma pueda ocasionar a terceros y a sus instalaciones. Asimismo, debe cumplir con toda la normativa al igual que disponer de toda la documentación que la misma le obligue.

Si cumplís con toda esta lista de preceptos, nos habrá ningún problema y vuestra mascota podrá disfrutar también del centro comercial como uno más. En definitiva, una gran noticia para nuestros pequeños amigos peludos que ahora se dejarán ver con frecuencia por el centro comercial, recorriendo la galería de punta a punta.

Perritos ¡estáis bienvenidos!

Imagen: Unsplash

Consulta servicio Dog Friendly de GranCasa

Publicación
09 de enero de 2023
Categorías
Información importante Lifestyle Mascotas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio