¡Qué nervios! Por fin es víspera de Reyes

Está claro que Papá Noel cuenta con algo de ventaja, porque llega a nuestras casas el primero. Aunque la tradición de los Reyes Magos en nuestro país no se va a perder tan fácilmente y es que está fuertemente arraigada. Por eso se mantiene firme como la opción favorita de la mayoría de la población.

Ya ha llegado el 5 de enero y por muy cansados que lleguemos de la Navidad, hoy por la tarde, siguen las ganas de seguir disfrutando y las fuerzas vuelven a estar ahí para aprovechar la víspera del Día de Reyes.

Si hay peques en casa todo se disfruta aún más, aunque para muchos adultos sigue siendo uno de los días más bonitos del año. La cabalgata, los preparativos para la llegada de sus Majestades de Oriente a la casa, los regalos, el roscón…aunque una de las cosas más bonitas, es que en cada casa se vive de una forma muy personal.

Las costumbres se pasan de generación en generación. Todas parten de un mismo origen, por lo que se parecen. Se trata de tradiciones por las que no pasa el tiempo y en las que siempre se pone muchísima ilusión, sobre todo, por los más chiquitines de la casa. Hay 5 tradiciones que debes realizar en la víspera de Reyes.

  1. Ver la Cabalgata

Aunque el coronavirus nos vuelve a dar algo de guerra estas Navidades, hay ciudades que no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. Por lo que debes preparar todo el set para soportar el frío en la calle. Coge el gorro, los guantes, la bufanda… ah, que no se te olvide la bolsa para los caramelos (es un detalle muy importante). Y ya es el momento de ir a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Es el momento más emocionante de la tarde. Y ese en el que a los más chiquines les embarga la emoción y la ilusión. Ese instante en el que sus caras y sus ojos brillan. Pero no te distraigas mucho, que aún quedan otras tradiciones por cumplir hoy. Incluso, podrán ver otra cabalgata desde la televisión de casa.

¡El Rey Baltasar ha traído a GranCasa regalos sorpresa!

  1. Preparar un aperitivo para los Reyes Magos

Es una de las tradiciones que no se nos deben olvidar. Y es que antes de meterse en la cama hay que prepararles un tentempié a sus Majestades de Oriente. Tienen tanto trabajo que deben reponer fuerzas para poder continuar. Así que toma nota para que no se te olvide nada: agua para los camellos, un vaso de leche o una botella de champagne para los Reyes. Y para comer, turrón, polvorones, mazapanes o bombones puede ser una buena opción. Esto lo dejamos a la elección de cada uno, pero suele coincidir con las preferencias de los anfitriones de cada casa. ¿Por qué será?

  1. Colocar los zapatos

Hay quien prefiere colocar una bota porque le caben más dulces, otros se decantan por ella porque no quieren ir descalzos de un pie hasta el salón a recoger los regalos. Son muchos los que en su lugar ponen una zapatilla deportiva o un zapato. Lo importante es que escoger cada uno el suyo forma parte del ritual. Y mientras todos los de la casa, tengáis claro a quien pertenece cada uno, el elegido será lo de menos. ¿Tú por cuál te decantas?

  1. Acostarse todos pronto

Hoy toca meterse pronto en la cama, sobre todo, en el caso de los más pequeños de la casa. Es importante porque seguro que los nervios se han apoderado ya de ellos y nunca van a querer irse a dormir, si no ven como lo hacen los papás. Ellos se saben a pies juntillas cada paso que toca dar en la víspera de Reyes y meterse pronto a dormir es uno de ellos. Principalmente, si no quieren que los Reyes Magos pasen de largo. Pocas veces, logramos durante el resto del año, un momento así y es que no es lo habitual que toda la casa se apague a la vez.

  1. Comer roscón

Como suele ser normal durante todas las Navidades, no hay celebración sin dulce. Y el roscón de Reyes no tiene rival en la primera semana del año. Unos comienzan ya el 5 por la tarde en familia o con amigos, en casa o en la calle, otros se esperan ya al Día de Reyes. Aunque, en muchos casos, se suman los dos días, porque es un dulce que no tenemos más que estos días. Si estás en Zaragoza súmale, San Valero. Te puede gustar más o menos, pero estamos seguros de que consigue sacarte una sonrisa y que por tu mente afloren algunos de los mejores momentos de las Navidades de tu vida.

¡Qué nervios! Por fin, es víspera de Reyes

Ya tienes la lista de las 5 cosas que no debes dejar pasar la víspera de Reyes. ¿Pero aún no lo tienes todo comprado? Corre, ven a GranCasa tómate tu roscón y hazte con todo lo necesario para que te puedas ir a la cama bien tranquilo sabiendo que todo está perfecto para que esta noche los Reyes Magos se pasen por tu casa. ¡Esperamos que hayas sido bueno y te traigan muchos regalitos!

Categorías
Navidad 2021
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio