Una navidad de cine

Los días de la Navidad se asocian de forma inequívoca a los días festivos y a las vacaciones de colegio de los niños. Aunque en el caso de los universitarios, también es un momento de estudios para los exámenes finales del cuatrimestre. Tanto en el caso de los adultos, sean estudiantes o no, como en el de los niños, la opción de ir al cine para disfrutar de los últimos estrenos sirve para desconectar o para aprovechar un poco más las tardes de ocio.

Estos días son propicios para acudir con la familia, los amigos o la pareja a ver una película en la pantalla grande, en una cómoda butaca y disfrutando de unas palomitas recién hechas y un refresco lleno hasta los topes. Elige tú: palomitas dulces o saladas, nachos, chocolatinas, regaliz, y para beber… ¿eres más de Coca – cola o de Fanta de naranja?

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os hacemos un breve repaso de las películas que se van a poder visionar en nuestras salas Cinesa.

 

Películas para ver en Navidad

Mamá o Papá. Dirigida por Dani de la Orden, nos cuenta la historia de Flora y Víctor. Cumplen a la perfección el arquetipo de padres ideales, y destacan por su visión moderna y divertida de la vida. Son los padres que quieren tener todos los hijos del mundo, pero un buen día deciden divorciarse de forma inesperada. El problema principal de la ruptura es la custodia de los retoños. La jueza ordena que sean los niños los que escojan con quién se quedan: o con mamá, o con papá. Este punto de no retorno hace que se declare la guerra entre los progenitores y allí todo vale para obtener la victoria. Estamos ante una comedia de 103 minutos de duración y con elenco actoral español.

Una navidad de cine

¡Canta 2!: Si a los pequeños de la familia les gustan las películas de animación, está aventura fantástica con toques de comedia puede ser una gran forma de pasar una tarde navideña. Canta 2 te espera ya en los cines de Cinesa. Esta película es una secuela del koala Buster Moon y sus fieles amigos, pero con la aparición estelar de Bono. Para hacer un estreno en Redshore city por todo lo alto necesitarán tener contactos. Si no habéis visto la primera parte es recomendable ya que así será más fácil saber las virtudes y puntos flacos de cada personaje. Y quizás sea útil para captar los chistes con una mayor facilidad. Un filme de 112 minutos dirigido por Garth Jennings.

Una navidad de cine

Encanto: nos encontramos aquí ante los Madrigal, una familia extraordinaria que es la protagonista de esta película de animación. Ellos viven en una abrupta zona montañosa de Colombia. En concreto en un pueblo que se sitúa en el término denominado Encanto y que destaca por su incomparable belleza y la magia del ambiente.

Los pequeños de ese círculo familiar tienen diferentes cualidades sobrenaturales, que van desde a una fuerza desmesurada al poder de sanación, pero Maribel es la única niña que no tiene un poder mágico. A la postre, será la pieza fundamental para la salvación de la misma. Un plot-twist digno de grandes directores, pero apto para todos los públicos.

Una navidad de cine

West side story. Vamos ahora con un musical y es que Steven Spielberg ha hecho un remake de West side story. Estamos ante una adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare pero en esta ocasión ambientada en Nueva York. Nueva York ha servido para deslocalizaciones como en el caso de Traumnovelle de Snichtzler que Kubrick trasladó a N.Y para Eyes wide shut. Dos familias de pandilleros del West Side de Nueva York, los Jets liderados por Riff y los Sharks portorriqueños capitaneados por Bernardo quieren dominar esa parte de la ciudad. Solo el amor entre dos personas de bandos rivales es capaz de poner fin a las batallas urbanas. Casi tres horas de drama musical en el que disfrutar de buen cine.

Una navidad de cine

Spider – man: no way home: en esta película, Peter Parker (interpretado por Tom Holland) ha sido descubierto y ya no existe separación entre su vida anónima y su importante papel de superhéroe. Le solicita ayuda al Doctor Strange y por culpa de ello se ve obligado a descubrir lo que supone ser Spider – man, pero de verdad.  Un nuevo filme que sigue ampliando el universo de Marvel. ¿Eres más fan de UCM o, en cambio, eres más de DC?

Una navidad de cine

The Matrix Resurrections (Matrix 4): la saga Matrix arrancó a finales del S.XX con Keanu Reeves y Lawrence Fishburne como principales protagonistas y creó escuela en el mundo del cine, sobre todo con la primera película. Las sucesivas dos secuelas dejaron un sabor agridulce, pero un regreso dos décadas después ha generado un hype impresionante. Estas navidades podremos disfrutar de Neo y Trinity, de nuevo con Keanu y Carrie – Annie Moss como elenco actoral destacado, aunque sin el mismo actor en la piel de Morfeo, ya que Lawrence Fishburne admitió a los medios hace un par de meses que no fue invitado a participar en esta cuarta entrega. De nuevo, la familia Wachowski sigue en la dirección, en este caso solamente Lana ya que Lilly se ha quedado fuera, y seguro que no defrauda a los incondicionales de la saga.

Una navidad de cine

¡Ven a GranCasa y pasa una Navidad de cine!

Todo lo que necesitas en un solo espacio