Trucos para prevenir la caída de pelo en otoño

Imagen: Unsplash

Una dieta rica en vitaminas y minerales, evitar el estrés y elegir champús y productos adecuados al tipo de cabello son cuestiones esenciales para hacer frente a la caída capilar. Un proceso que seguro que has sufrido al llegar estos meses y para el cual desde el blog de GranCasa te damos unos consejos que pueden ayudarte. Asimismo, te animamos a que visites nuestro nutrido grupo de tiendas de cosmética, así como nuestros centros capilares para ayudarte a aminorar la perdida de cabello.

Jean Louis David en la planta cero mantiene siempre las últimas tendencias y pueden responder a todos tus deseos. También el Grupo de Imagen y Bienestar Pandora en la planta 1 son especialistas en el tratamiento alisador que da vida al cabello, así como en el tratamiento reconstructor, sobre el que asegura que “el cabello reconstruido no tiene por qué quedar lacio”. Sin olvidar las Barberías Dom que ofrece el servicio habitual de peluquería de caballero o niño, con una amplia gama de productos American Crew y Revlon basados en criterios de profesionalidad.

¿Por qué se cae el pelo?

Los cambios hormonales, el postparto o el estrés son algunos de los factores que pueden provocar esa pérdida de cabello. Por otro lado, el otoño coincide con la vuelta a la rutina, lo que suele generar más estrés, un factor que influye directamente en la caída.

Seguro que no sabías que la caída de pelo que más vemos en otoño se le denomina efluvio telógeno. Una terminología que responde al hecho de que todos tenemos muchos folículos en fase de crecimiento y menos en fase de caída, pero a veces se sincronizan muchos folículos y entran en fase de caída al mismo tiempo. Este proceso se relaciona, además, con cambios ambientales y climáticos, variaciones de temperatura y horas de luz…

Es normal que todos los días se caiga el pelo. De hecho, según los expertos, una persona sana puede perder al día unos 100 cabellos y, en otoño, esa caída puede duplicarse. Sin embargo, se trata de una pérdida temporal y reversible que, si prolonga más allá de los tres meses o se producen calvas, debe consultarse con un profesional para descartar la posible alopecia.

 Trucos para prevenir la caída de pelo en otoño
Imagen: Unsplash

Trucos para prevenir la caída de pelo en otoño

Una de las opciones más recurrentes es realizar un masaje capilar. Con esta rutina se incrementa el flujo sanguíneo que llega a los folículos pilosos y se fortalecen las raíces. Si os decantáis por incorporar esta opción en vuestras rutinas tenéis que saber que es mejor realizarlo antes del lavado, con ayuda de un aceite. Además, con ese producto podemos nutrir nuestro cabello.

Tras esta posibilidad, lo más importante a cumplir es mantener una buena alimentación, sana y equilibrada con la cual vamos a conseguir un correcto funcionamiento de los folículos y tener un pelo sano. Todo, porque el cabello también funciona como reflejo de nuestra alimentación y para ayudar a su mantenimiento y brillo podemos aumentar el consumo de vitamina A, que activa las células madre del folículo piloso; la vitamina C, que favorece la producción de colágeno, o la E, como antioxidantes, para estimular el crecimiento.

Por su parte, otros nutrientes importantes para la salud capilar son el hierro, el zinc y el Omega-3 que ayuda a aumentar la densidad capilar y a mantenerlo fuerte; sin olvidar la biotina que también lo fortalece, al mismo tiempo que favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción.

Champús revitalizantes y desterrando mitos

También es muy importante utilizar a diario champús o acondicionadores que estén indicados para nuestro cabello. Si tenemos un pelo débil o con tendencia a la caída es recomendable escoger aquellos que contengan proteínas y aminoácidos. Así, además de vitaminas y masajes, elegir un champú que fortalezca el pelo es una gran decisión.

Una doble o triple ayuda para prevenir la caída capilar y mejorar el estado de nuestro cabello. Porque no hay mejor cura para la autoestima que una melena sana y brillante que también puede huir de los mitos más extendidos.

 Trucos para prevenir la caída de pelo en otoño
Imagen: Unsplash

El primero es que se cae al lavarlo. Y es que pelo debe lavarse según sus necesidades específicas para conseguir una buena higiene capilar, ya que cuando el folículo está asfixiado, el crecimiento también se detiene. Tampoco es verdad que con el cepillado se cae más. La raíz del pelo es interna y todos esos cabellos que se acumulan en el cepillo de una sencilla pasada son pelos en fase de renovación, que ya no están anclados a la raíz. De esta forma eliminamos impurezas, al mismo tiempo que estimulamos la circulación sanguínea, favoreciendo que lleguen más nutrientes a la raíz.

En GranCasa disponemos de decenas de tiendas de cosmética y cuidados para el cabello que, seguro, te ayudan a seguir todos estos consejos para mantener tu cabello fuerte.

Publicación
22 de septiembre de 2022
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio