Un mes de cine te espera

El mes de mayo ya ha comenzado y es un buen momento para hacer un repaso a nuestra cartelera para el fin de semana que arranca hoy. Sigue leyendo si tienes pensado acudir a una sala de cine en compañía de tu familia, pareja o amigos.

  • Empezamos con la tercera película de Los guardianes de la Galaxia, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel. Un cartel que sin duda promete mucho en esta edición en la que Star Lord todavía está recuperándose de la pérdida de Gamora pero ha llegado el momento de proteger a sus colegas y a todo el universo conocido.
  • Turno para Super Mario Bros: la película. Este largometraje de animación tiene las voces de Chris Pratt y Anna Taylor Joy. Esta adaptación al cine de la mítica franquicia de videojuegos de Nintendo vuelve a poner en el candelero al fontanero. Es imposible olvidarse aquella versión de 1993 capitaneada por Dennis Hopper y por John Leguizamo y Bob Hoskins. Sin duda fue una adaptación que generó controversias y por eso ahora se apuesta de nuevo por los dibujos animados para seguir insuflándole vida a esta saga de juegos de plataformas.
  • Unwelcome: de su cartel actoral: Hannah John-Kamen, Douglas Booth, Colm Meaney, Chris Walley, Niamh Cusack, Kristian Nairn, entre otros, no destaca ninguna estrella, pero nos cuenta la historia de dos londinenses que heredan una casa de la Irlanda rural, y allí conocen la mitología y la leyenda de una presencia en los bosques. ¿Se tratará de la Dama de la muerte? Una historia que nos recordará a la trágica muerte de Sophie a finales de los 90, en los alrededores de Schull, justo delante del Faro Fastnet… Si te gustan las películas de miedo, no te la puedes perder.
  • En la misma línea que el anterior filme en Cinesa ofrecen Posesión Infernal: el despertar, con un poster principal que recuerda casi en exceso al reciente éxito de taquilla Smile. Este largometraje dirigido por Lee Cronin nos cuenta la historia de dos hermanas que han vivido separados y cuyo reencuentro, que se preveía muy plácido, se ve interrumpido de forma sorpresiva por el surgimiento de demonios. Ese enorme problemón les va a obligar a luchar por su supervivencia y a enfrentarse a situaciones complicadas que no habían sido jamás capaces de imaginar.

Un mes de cine te espera

Imagen: Cinesa

El celuloide español y sus proyecciones en Cinesa GranCasa para esa semana

  • El director Víctor García León dirige ¡Vaya vacaciones! y si lo que buscas es una comedia fresca para estos fines de semana de primavera, esta va a colmar todas tus pretensiones sin lugar a dudas. Nos podremos reír con Toni Acosta y Ernesto Sevilla porque unos padres idolatran a sus nietos y quieres a sus hijos, pero cuando los hijos les dejan siempre a los cachorros para que se los cuiden… se dan cuenta de que echan de menos momentos en soledad, para ellos dos.
  • A continuación, llega el momento de hablar de Fatum, dirigida por Juan Galiñanes. El protagonista indiscutible es Luis Tosar, que sufre unos graves problemas de ludopatía. Tras un chivatazo de un amaño de partidos de fútbol, lo cual está a la orden del día en la actualidad con los escándalos del comité técnico de árbitros, acude a una casa de apuestas para recuperar todo el dinero perdido. Justo cuando está allí se ve inmerso en un atraco y entonces toda la película se descontrola. Una trepidante película de acción a la española que no te puedes perder. Muy recomendable.

Un mes de cine te espera

Imagen: Cinesa

  • Terminamos con Los buenos modales, que es un largometraje dirigido por Marta Díaz de Lope Díaz. La sinopsis es la siguiente: las hermanas Rosario y Manuela discutieron hace años y no se hablan, pero ahora se han reencontrado en un cumpleaños de sus nietos. A lo largo de la película se buscará la forma de reconciliarse con toques de humor muy creativos y que sacaran sonrisas y carcajadas de los espectadores. De nuevo otra comedia de producción española que no os podéis perder si sois amantes del cine español y de los guiones divertidos. Es, además, apta para todos los públicos.

Tras un repaso a la cartelera de esta semana, aprovechamos para recordar que ya están a la venta las entradas para la gala de Eurovisión 2023, que se podrá seguir desde una de nuestras salas el próximo 19 de mayo. Las entradas ya están a la venta y si eres de los que disfruta con la gran fiesta de la música del continente podrás pasarlo en grande durante cuatro horas de programa, con un bol de palomitas, bebida, y cómodamente sentado en una butaca ajeno a otras distracciones. Un planazo para el viernes 19 de mayo, para ver un evento tan prestigioso.

Un mes de cine te espera

Imagen: Cinesa

Todo lo que necesitas en un solo espacio