Una manicura perfecta. ¡No te podrás resistir!

La manicura es una auténtica ciencia y en el centro comercial GranCasa hay algunos establecimientos en los que puedes conseguir unas uñas preciosas para todos tus eventos.

La historia de la manicura comienza antes de lo que imaginas en la Humanidad. En el Antiguo Egipto nacieron tanto el maquillaje como la manicura, y tanto los hombres como las mujeres comenzaron, por tanto, a acicalarse con algo más que vestimenta. Ahora la clave era la decoración de la piel y de las manos, para llamar la atención en los eventos sociales. Se utilizaba henna para ello, y era una forma de distinguir a las clases nobles de las personas de baja condición social.

En cuanto a los ejemplos de manicuras bonitas, debemos hablar de todos los tipos, desde a la clásica manicura francesa, que nació hace ya prácticamente un siglo, a los colores básicos en tono brillo o pastel, pasando por las uñas de gel o a las uñas alargadas estilo Rosalía. Hay un amplio abanico de posibilidades para que cada mujer pueda expresar su carácter y personalidad a través de la forma o del tono de sus uñas. Además, cada manicura tiene su momento, ya que no es lo mismo una manicura para bodas, que una manicura para Nochevieja o una manicura de novia, si es que eres la protagonista del enlace.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a desmenuzar la historia de la manicura, los tipos y, además, dónde se pueden hacer en nuestra galería comercial. En GranCasa te ponemos a punto para ese gran evento que tanto estabas esperando, o para que lleves las uñas perfectas en el día a día.

Evolución histórica de la manicura

Además del breve extracto sobre los orígenes de la manicura en el Egipto de los faraones, en China, con la dinastía Zhou, llegaron los toques metalizados a las uñas. Los alquimistas del lejano Oriente supieron encontrar colores futuristas, que fueron sustituidos después por los tonos rojizos granates que representan a la dinastía Ming.

En aquellos momentos, los esmaltes se componían de cera de abejas, claras de huevo y goma arábiga. Productos naturales que permitían a las personas lucir unas uñas de lo más originales.

Una manicura perfecta. ¡No te podrás resistir!
Imagen: Foto de spa de uñas creado por valuavitaly – www.freepik.es

La evolución de los siglos posteriores nos llevó a que se utilizaran aceites con toques aromáticos para las manicuras, y los tonos suaves que le daban un aire mucho más elegante.

Finalmente, ya en el siglo XX se impuso la nitrocelulosa en los Estados Unidos de América, y se terminaron los productos naturales para esmaltar las uñas. Además, a comienzos del siglo pasado, se inventaron elementos tan importantes para la manicura de la actualidad como la lima de uñas o la cobertura protectora.

Todos estos avances nos han permitido llegar hasta la evolución actual, en el que conviven diferentes estilos, infinidad de colores y un enorme catálogo de opciones que permite a cada persona llevar las uñas como más le gustan

Tipos de manicura

  • La manicura francesa: esta manicura es aquella en la que simplemente se maquilla la parte sobrante de la uña en un color blanco satinado. Es una manicura muy elegante que ha cogido gran popularidad gracias a las películas de cine y a las revistas de corazón.
  • Las uñas de gel: esta manicura también se conoce como manicura semipermanente, y es aquella en la que el esmalte necesita curarse con calor en una máquina especial. Aguanta muchos más días que la manicura tradicional.
  • Manicura clásica con esmalte de colores básicos: esta manicura es la más básica y te permite llevar las uñas perfectas en tu día a día. Incluso puede ser una buena opción para una boda de verano si consigues combinar bien los colores de las uñas con el tono del bolso o el color del vestido.
  • Manicura con esculturas: este es el último grito y lo han puesto de moda famosas como Rosalía. Son muy recargadas y requieren un gran trabajo de elaboración. Sin duda, atraerán las miradas curiosas de todos los presentes. Suelen llevar brillantes, metal y otros abalorios, que las hacen realmente llamativas, aunque a veces también extravagantes.
Una manicura perfecta. ¡No te podrás resistir!
Imagen: Foto de spa de uñas creado por valuavitaly – www.freepik.es

¿Dónde hacerse la manicura en GranCasa?

En nuestro centro comercial se pueden hacer manicuras. Te recomendamos pedir cita con antelación para que puedas recibir el servicio que te mereces.

  • Love nails: este establecimiento está abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 22 horas. Un salón de uñas vietnamita en el que podrás conseguir una manicura perfecta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio