Undercut – El nuevo corte de pelo de Halle Berry

¿Qué te parece el cambio de look de Halle Berry? Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, la actriz estadounidense nos vuelve a dejar con la boca abierta rapándose parte de su cabellera. Si quieres apostar por un corte de pelo así de rompedor, te recomendamos que eches un vistazo a la tendencia undercut.

Es una de las tendencias del momento que te ayudarán a disfrutar de un look de lo más fresquito de cara al verano. Si estás pensando en un cambio para tu melena, toma nota de los mejores cortes de pelo de la temporada y apuesta por aquel que más te guste de cara al la época estival.

Corte undercut

No se trata de una tendencia nueva, ni mucho menos, pues el undercut se popularizó en los años ochenta. En estos momentos, este tipo de corte ha vuelto a cobrar fuerza no solo para hombres, sino también para mujeres. ¿En qué consiste? La técnica es muy sencilla, solo hay que rapar el pelo de los laterales de la cabeza, desde las sienes hasta la nuca, y dejarlo más largo en la parte de la coronilla.

David Bowie fue uno de los pioneros en lucir este corte de lo más rompedor en la década de los ochenta. Esta tendencia se convirtió en todo un boom entre los hombres en aquella época, ya que es una tendencia relacionada con el estilo punk de los movimientos culturales del underground.

Con el paso del tiempo, el corte undercut ha ido reinventándose pasando por diversas fases, como undercut edgy, mohawk, pompadour o el militar. Además, en los últimos años son muchas las celebrities que han recurrido a este corte luciéndolo en la alfombra roja consiguiendo que todas las miradas se centrasen en esta tendencia, que se ha extendido por todo el mundo.

Look undercut mujer

A pesar de que hace algunos años el corte undercut se relacionaba con movimientos underground punk, metal y góticos, lo cierto es que en la actualidad es un corte de lo más versátil que encaja a la perfección sea cual sea tu estilo personal.

La técnica del undercut varía muy poco entre hombres y mujeres. Si dispones en estos momentos de una media melena o un cabello largo, deberás rapar todo el pelo alrededor de la cabeza, como si se tratase de un corte militar, dejando la parte superior de la cabeza con el cabello más largo. ¡Tendrás que fiarte de tu peluquero!

¿Estás decidida a someterte a un cambio de look? Te recomendamos que te pongas en manos de los profesionales de la peluquería Jean Louis David de GranCasa. ¡Te encantará el resultado!

Famosas con el corte de pelo undercut

¿Te atreves a deshacerte de tu melena para dejar al descubierto tu cuello y tu rostro? Cada vez son más las famosas que se lanzan a la aventura jugando con su melena hasta límites insospechados.

Antes de arriesgarte, has de saber que si cuentas con un rostro ligeramente alargado, ¡el undercut te sentará fenomenal! Además, todas aquellas que tengáis un cabello demasiado fino, no es muy recomendable optar por este corte. A continuación, te mostramos algunas de las famosas que se han rendido a los encantos del undercut.

Halle Berry

Su indudable atractivo y su increíble sonrisa han convertido ala protagonista de Catwoman en todo un icono de belleza a nivel mundial. Hemos podido verla luciendo todo tipo de cortes de pelo, luciendo una melena más larga o un corte a de estilo undercut, como el que llega actualmente. Da igual lo que se haga, ¡todo le sienta bien!

Hace unas semanas nos dejó a todos con la boca abierta luciendo un ‘undercut art‘ en el que se ha rapado la zona de la nuca y ha recurrido a unos trazos artístico realizados con ayuda de una maquinilla. Este cambio no podía apreciarse cuando miraba al frente, pero todo cambió cuando se giró en el photocall mostrando orgullosa su nuevo corte.

Miley Cyrus

A pesar de que actualmente luce una estética mucho más convencional, lo cierto es que todavía no hemos podido olvidar el look undercut que lucía en su época más rebelde. ¡Miley Cyrus se ha atrevido con todo! Ha arriesgado con todo tipo de cortes y colores de pelo habidos y por haber y ha apostado por diferentes variedades de undercut, ya que hubo una temporada en la que estaba enamorada de este corte de pelo. ¡Miley adora los cambios de look!

Natalie Dormer

La actriz inglesa es la prueba irrefutable de que el undercut es apto también para melenas largas. Conocida por su gran trabajo encarnando a Margaery Tryller en Juego de Tronos o Ana Bolena en la serie Los Tudor, Natalie Dormer ha lucido un corte sidecut rapando la mitad de su cabeza. Esta valentía ha demostrado su marcada personalidad y su ingenio a la hora de lucir este corte sin perder un ápice de estilo en cualquier alfombra roja y evento que se precie.

¿Qué te han parecido las múltiples variantes de este corte de pelo? La tendencia undercut ha despertado de nuevo esta temporada, así que si estás pensando en apostar por un cambio de look para empezar el verano con buen pie y un corte de lo más fresquito que despeje tu nuca, ¡no lo dudes más! Ponte en manos de los mejores profesionales de la peluquería Jean Louis David de GranCasa, ellos sabrán recomendarte el mejor corte de pelo la forma de tu rostro y el tipo de cabello que tengas. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio