Flequillos primavera verano 2019 | Tipos de flequillo según la forma del rostro

Dar con el corte de pelo que mejor se adapte a las facciones de tu rostro no es tarea fácil, pues no todas las tendencias nos favorecen a todas por igual. Sin embargo, gracias a las variadas novedades que han llegado este año, sobre todo en lo que a flequillos se refiere, estamos seguros de que encontrarás aquel que mejor te siente y te haga triunfar esta temporada.

No lo dudes más y pásate por la peluquería Jean Louis David de GranCasa para seguir los consejos de los mejores expertos y dar con el look perfecto.

Tipos de flequillo

Si estás cansada de tu corte de pelo y quieres darle un toque diferente a tu melena, no dudes en apostar por un bonito flequillo.  Además de aportar un aire más fresco y juvenil a tu rostro, conseguirá resaltar tus facciones y te ayudará a disimular las posibles imperfecciones que puedas tener, potenciando tus puntos fuertes, ¿no es genial?

Flequillo de transición

Alexa Chung es una clara muestra del éxito de esta tendencia, pues después de un tiempo luciendo flequillo, ha optado por dejárselo crecer hasta que se integre en su nueva melena. Lo cierto es que este sesentero flequillo es de lo más cómodo y puede ser uno de los más trendy de esta temporada.

Flequillo grunge

A pesar de que este año predominen las versiones curtain, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los flequillos tupidos. Eso sí, este tipo de flequillo admite muchas más versiones de las que puedas imaginar. Una de ellas, es el estilo grunge, que se encuentra en lo más alto gracias a celebrities como Selena Gómez, que no han dudado en apostar por esta tendencia. ¿Os gusta el resultado? Para todas aquellas que contéis con un cabello liso o ligeramente ondulado, es una opción estupenda.

Flequillo recto 

Uno de los rasgos más característicos de la joven cantante es sin duda su flequillo. Recto, liso y peinado de manera impoluta, así es el flequillo de Aitana. Si quieres conseguir este resultado, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.

Somos muchas las que nos hemos quedado encandiladas mirando el look que ha lucido Úrsula Corberó en la serie ‘La casa de papel’. Su flequillo recto ha marcado la diferencia hasta tal punto que ha llegado a convertirse en tendencia. Pero lo cierto es que la actriz no ha dejado de sorprendernos con sus cambios de cabello en cuestión de meses, debido a sus compromisos profesionales. Tanto es así que pasó de un flequillo recto, a un corte pixie en un rubio platino que no dejó a nadie indiferente en la pasada edición del Festival de cine San Sebastián.

Flequillo abierto o de cortina

El flequillo cortina, también llamado de media transición, consiste en dejar el cabello más largo y peinarlo hacia los laterales de la cara con la raya en medio.

¿Tienes dudas sobre atreverte o no el flequillo? Si es tu caso, este es el corte ideal,  ya que si no te convence o no te ves del todo favorecida, se integrará fácilmente con el resto de tu melena. Desde GranCasa te proponemos los mejores cortes de pelo para conseguir volumen 2019.

Flequillo de lado o biselado

El flequillo es mucho más que un simple corte de pelo, pues se encarga de definir tu mirada y tu propio estilo. Lo cierto es que llega a ser tan importante que puede resultar un gran acierto o un desastre total. Si no quieres que el cambio sea demasiado marcado, siempre puedes apostar por un flequillo de lado o biselado.

Este tipo de flequillo te permitirá peinarlo de diversas maneras, pudiendo incluso dejarlo crecer haciendo que se convierta en una transición hacia una melena.

Flequillo largo

Otro de los cortes que triunfará esta temporada es el flequillo largo. Su versatilidad ha hecho que se convierta en el favorito de muchas celebrities, pues les permite lucir todo tipo de looks aportando movimiento a todo tipo de melenas.

Blanca Suárez es una de las actrices del panorama nacional que más cambia el estilo de su melena. La protagonista de Las chicas del cable en una fan de los cambios de looks y suele sorprendernos no solo con diferentes tipos de corte y flequillos de todo tipo, sino que también juega con la tonalidad de su cabello demostrando que se haga lo que se haga ¡siempre está perfecta!

Flequillo recto y desfilado

Si lo que buscas es potenciar tu mirada, apuesta por un flequillo recto y desfilado. Da igual si tu pelo es liso u ondulado, pues con este flequillo conseguirás un look de lo más elegante y sofisticado que enmarcará tu mirada. Un claro ejemplo de lo favorecedor que puede resultar este tipo de corte puedes comprobarlo en la actriz Andrea Duro.

Flequillo despuntado

Para conseguir un extra de movimiento en tu melena, apuesta por un flequillo despuntado. Su aspecto lle aportará un extra de naturalidad a tu look, ya que no es necesario que lo peines en exceso, sino más bien deja que luzca de la manera más espontánea e indefinida. Echa un vistazo al que luce la actriz Ana de Armas.

Si deseas disfrutar del verano  cortando por lo sano con un cambio radical de look, no lo dudes más y pásate por la peluquería Jean Louis David de GranCasa para recibir los mejores consejos de nuestros profesionales. La mejor manera de hacer frente a las altas temperaturas propias de esta época del año es apostar por los cortes de pelo corto. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio