Las mejores tartas caseras y sus recetas

No nos podemos resistir a una tarta de postre y mucho más si es casera. En GranCasa queremos que disfrutes de las mejores opciones para que puedas prepararlas tú mismo en casa, con ingredientes de calidad y con resultados que encantarán a tus comensales. Toma nota de todas las que más nos gustan, por sus ingredientes y por su sencillez. de chocolate, de frutas, de frutos secos… Hay una perfecta para tu paladar. Toma nota de todas las ideas y no dudes en hacerte con los mejores ingredientes en nuestro supermercado Hipercor . ¡Endulza tu paladar!

Tartas fáciles caseras

Normalmente, solemos ligar la repostería como una actividad demasiado complicada en la que tenemos que invertir demasiado dinero en ingredientes para elaborar nuestros postres favoritos, pero ¡nada más lejos de la realidad! Aprende a hacer las tartas caseras más sencillas y sorprende a los tuyos con unos postres para chuparse los dedos. Además de elegir tú mismo los ingredientes de calidad, podrás dedicar tiempo a uno de los hobbies más comunes: la cocina de repostería

Tarta de calabaza

La calabaza es uno de los ingredientes estrella del otoño, pero lo podemos encontrar durante todo el año en los supermercados. Su sabor combina a la perfección con varios ingredientes, tanto dulces como salados, por eso te proponemos la tarta de calabaza: deliciosa y muy cálida. Se trata de uno de los postres más imprescindibles de Estados Unidos y para hacerla solo necesitas preparar la base de la masa con mantequilla, azúcar, harina, una pizca de sal, azúcar y huevo. Una vez horneada y lista para comer, rellénala con la calabaza triturada y mezclada con canela. ¡Deliciosa y muy sencilla!

tarta-calabaza

Tarta de chocolate

Aunque el chocolate es uno de los ingredientes más básicos de repostería, nos encanta innovar con postres que lo incluyan y nos endulcen nuestras comidas y eventos más especiales. La tarta Sacher es una de nuestras favoritas y todo un clásico, se trata de dos bizcochos de chocolate y almendras con una capa de mermelada en el centro y con la superficie recubierta de chocolate negro. Muy sencilla de preparar, pero especialmente jugosa y pensada para los amantes del chocolate más puro.

tarta-chocolate

Tarta de castañas y queso

Las castañas son un fruto seco especialmente nutritivo y con un sabor que encanta a todo aquel que lo prueba. Además de las clásicas castañas asadas, una tarta de queso y castañas es una buena forma de aprovechar más este producto. En combinación con el queso se convierte en una delicia: solo necesitas asar las castañas, cocerlas con leche y vainilla y triturarlas. Añade queso de untar y huevos antes de meter en el horno y cocinarla. Para finalizar espolvorea azúcar glas y disfruta de ella en buena compañía.

tarta-castañas

Tarta de zanahoria

La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería inglesa y estadounidense, ya que se usó en gran proporción durante las épocas de guerras mundiales para endulzar los postres y proporcionarles humedad. Para hacer la tarta de zanahoria solo se necesita un bizcocho, al que se le ha añadido zanahoria en trozos muy pequeños o incluso rallada, y una crema de mantequilla con queso mascarpone para el interior y para cubrir todo el postre. Actualmente es una de las más populares. ¡Nos encanta!

tarta-zanahoria

Tarta de fresa

La fresa es una de las frutas más dulces y deliciosas de las que podemos disfrutar, además resulta especialmente nutritiva y versátil para introducirla en postres. Te proponemos una receta de tarta de fresa fácil: prepara una base de masa sucreé aromatizada con vainilla y añade fresas enteras en la parte superior para disfrutar del sabor más puro de esta fruta.  Sencilla y muy bonita de presentar.

tarta-de-fresas

Tarta de manzana casera

Se trata de uno de los postres más populares y fáciles de realizar. Tanto si eres un cocinillas, como si no se te da muy bien la cocina, atrévete a realizar una tarta de manzana que deje a todos con la boca abierta.

Tarta de manzana casera
Tarta de manzana casera

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas María.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 6 manzanas medianas.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 vaso de harina.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 150 gramos de mermelada de melocotón o albaricoque.

Cómo se hace la tarta de manzana casera paso a paso

Comienza triturando las galletas con ayuda de una batidora o bien de un rodillo de repostería. A continuación, ponlas en un plato, añade la mantequilla derretida y mezcla todo bien con una cuchara hasta conseguir una especie de arena gruesa húmeda.

Coloca esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas de unos 18 o 20 centímetros aproximadamente. Unta el molde con aceite o con más mantequilla derretida para evitar que se pegue la tarta. Introduce la mezcla de galleta y mantequilla aplastándola y extendiéndola por toda la superficie del molde hasta que quede bien compacta. ¡Listo! Ésta será la base de nuestra tarta.

Introduce en el vaso de tu batidora 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, harina, leche y azúcar para después triturarlo todo. A continuación, vuelca la mezcla resultante sobre la base de galleta y mantequilla. Después, coloca encima las otras dos manzanas bien peladas y cortadas en finas láminas. Intenta darles una forma armoniosa para sorprender a todos con una presentación de lo más suculenta.

Tarta de queso casera

Otro de los postres más populares en repostería es la famosa tarta de queso. Realizada a partir de diferentes tipos de leche en función de la zona que nos encontremos, esta sencilla tarta será la delicia de todos tus comensales. Y es que, además de ser una receta de lo más socorrida, rica y sencilla de realizar, podrás combinarla con múltiples sabores.

Tarta de queso casera
Tarta de queso casera

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas María.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 500 gramos de queso crema, o queso para untar.
  • 500 gramos de nata para montar.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 8 láminas de gelatina neutra; o 15 gramos de gelatina en polvo.
  • 300 gramos de mermelada de fresa.

Cómo se hace la tarta de queso casera paso a paso

Prepara la base de la tarta triturando las galletas de la misma manera que en la tarta de manzana, ya sea con ayuda de una batidora, o de un rodillo. A continuación, añade la mantequilla a temperatura ambiente y vuelve a batir toda la mezcla hasta que quede una  especie de arenilla fina.

Coloca esta mezcla en la base de manera uniforme sin que queden huecos del molde escogido para la ocasión, preferiblemente desmontable para que sea más cómodo desmoldar la tarta en el último paso. No olvides de untar dicho molde con aceite o mantequilla para evitar que se pegue la tarta.

Vierte la nata en una cazuela junto con el queso para untar y el azúcar, calienta la mezcla y remueve constantemente sin que llegue a hervir. ¡Ten cuidad, esta mezcla suele quemarse con mucha facilidad!

Cuando veas que los ingredientes se han integrado debidamente sin quedar grumos, añade 6 hojas de la gelatina (previamente humedecidas en agua en un bol) o 12 gramos en el caso de que sea gelatina en polvo. Añádelo al resto de la mezcla que has realizado en la cazuela para finalmente vertirla sobre la base de galleta debidamente colocada en el molde. Deja que repose 10 minutos tal cual y después métela en la nevera durante una hora.

Prepara la cubierta que quieres poner sobre la tarta. En el caso de que te decantes por la mermelada de fresa, puedes colocarla en una cazuela para calentarla y cuando esté a punto de hervir, añade la gelatina restante que te sobraba. Mézclalo bien, échalo sobre la tarta y vuelve a guardarla durante 6 horas en el frigorífico. ¡Así de fácil!

Tarta de galletas, natillas y chocolate

Una de las mejores tartas caseras es la de galletas, natillas y chocolate. ¿No te la hacían de pequeño? Primero haz las natillas mezclando 2 sobres de preparado de natillas con 1 litro de leche y 3 cucharadas de azúcar. Ahora ponte con la cobertura de chocolate: hierve 200ml de nata y luego añade chocolate para fundir. Moja las galletas en leche y al molde, luego vierte las natillas y después el chocolate. Repite el proceso hasta llenar el molde dejando el chocolate como última capa. ¡A la nevera hasta que esté compacta!

Tarta de galletas, natillas y chocolate
Tarta de galletas, natillas y chocolate

Tarta de limón

Otro de los postres favoritos de los peques es la tarta de limón, muy fácil y refrescante para los días de verano. Primero prepara la base con galleta triturada y mantequilla y déjala reposar en la nevera mientras haces los otros pasos.

Mezcla un vaso de limón con un sobre de gelatina de este cítrico, 400 gramos de requesón, un yogur y cuatro cucharadas de azúcar. Coloca la mezcla sobre la base y déjala en la nevera media hora.

Tarta de limón
Tarta de limón

New York cheesecake

Terminamos esta lista de tartas caseras para chuparse los dedos con la clásica y deliciosa New York cheesecake. Prepara la misma base que en la tarta de limón; a contituación tienes que batir 200 gramos de queso cremoso, 80 gramos de nata para montar, añadir dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal, un huevo y ralladura de limón. Vierte la mezcla sobre la base y al horno al baño María durante media hora. Pon mermelada de frambuesa, para conseguir un sabor más especial y ¡listo!

tartas caseras

Para conseguir todos los ingredientes necesarios para elaborar tus tartas caseras favoritas, no dudes en acercarte  a GranCasa y adquirirlos en nuestro supermercado Hipercor. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio