Aladdin 2019 – Fecha de estreno, reparto, sinopsis y todo sobre el remake de Disney

¿Estás deseando que llegue el estreno del remake de Aladdin? Este año los clásicos de Disney están más de moda que nunca, pues estarán muy presentes en la cartelera de cine 2019. Si eres un amante de estos clásicos de cine de animación, te invitamos a señalar varias fechas de estrenos en el calendario con las versiones “en carne y hueso” de películas que no puedes perderte, como DumboAladdin, o El Rey León.

Desde que Tim Burton nos dejara a todos con la boca abierta en 2010 con su particular versión de Alicia en el País de las Maravillas, no han parado de surgir nuevos proyectos, como Maléfica (2014), Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016) o La bella y la bestia (2017). ¿Cuál es tu clásico Disney favorito?

Aladdin 2019

Esta nueva versión de Aladdin te invita a adentrarte de nuevo en la ciudad de Agrabah para conocer mejor la cultura de Oriente Medio. ¿Recuerdas su banda sonora y sus originales personajes? Estos detalles marcaron sin duda la infancia de muchos de nosotros, así que esta será una nueva oportunidad para tararear temas tan míticos como Un mundo ideal.

Si sientes curiosidad por conocer los detalles del remake de la película que cautivó al público en los años 90 que verá la luz el próximo mes, no pierdas detalle de este post, ¡te va a encantar!

 

¿Cuándo se estrena Aladdin 2019?

Las películas de Disney siempre permanecerán en nuestra memoria, pues han ido pasando de generación en generación sin notar el paso de los años. ¡Son perfectas para disfrutar de un rato en familia! Aladdin es uno de los estrenos más esperados de este año, así que si no quieres perdértelo, no dudes en pasarte por las salas Cinesa en GranCasa a partir del próximo 24 de mayo.

¿Quién es el director de Aladdin?

Aladdin se realizó en el periodo conocido como Renacimiento de Disney. Bajo la dirección y producción de John Musker y Ron Clements  fue la trigésimo primera cinta en la serie Walt Disney Animated Classics.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido Guy Ritchie el que ha querido aportar su propia versión del clásico, con un guion firmado por John August , creador de grandes guiones como La novia cadáver, Big Fish o la fantasiosa Charlie y la fábrica de chocolate.

¿Quiénes son los protagonistas de Aladdin?

Una de las principales incógnitas que deseábamos conocer todos los seguidores de Aladdin era quiénes iban a ser los actores que interpretasen a los personajes principales del clásico Disney. Desde el momento en el que pudimos ver el primer tráiler, ¡quedamos encantados con el resultado!

Resulta complicado encontrar el parecido con un personaje animado, pero lo cierto es que resulta muy fácil identificarlos con su personaje originario. Pero lo cierto es que el fichaje de Will Smith como genio, nos cautivó. Por otro lado, Aladdin estará encarnado por Mena Massoud y Jasmine será interpretada por la actriz Naomi Scott. El sultán lo protagonizará Navid Negahban y el malvado Jafar correrá a cargo de Marwan Kenzari.

quienes son los protagonistas de aladdin

Curiosidades Aladdin 2019

¿Qué sorpresas nos deparará esta nueva versión de Aladdin? Son pocos los detalles que se han desvelado sobre este esperado estreno, pero lo que sí conocemos es que, a pesar de ajustarse bastante a la historia de la película de los años 90, sí es cierto que el papel de Jasmine mostrará un mayor poder de decisión y liderazgo.

Además, uno de los detalles que hizo saltar todas las alarmas al hacerse público el primer trailer de la película fue el hecho de que el personaje del genio no fuese azul. Sin embargo, las últimas imágenes confirman que el director ha tomado nota y que podremos ver en la pantalla al simpático genio en su color original, tal y como lo recordamos.

 

Aladdin argumento

¿Sabías que el primer planteamiento de este remake estaba pensado para contar la historia de los orígenes del genio? Se trata de uno de los personajes más queridos por todos nosotros, y despierta mucha curiosidad por parte de los espectadores, pero lo cierto es que no hubiera sido lo mismo. Por suerte, finalmente los guionistas cambiaron de idea y decidieron replicar la historia animada de la película de 1992, aunque hasta la fecha de su estreno no sabremos hasta qué punto se ajusta al guion original. Lo que sí sabemos es que la película de Guy Ritchie incluye parte de la trama de Las mil y una noches, inspirado en El ladrón de Bagdad (1940).

¿Tienes ganas de revivir la historia de amor de Aladdin y Jasmine? El ladronzuelo de la ciudad de Agrabah se enamora de la princesa Jasmine e intentará conquistarla recurriendo a magia que le otorga el genio de la lámpara a partir de tres deseos. Sin embargo, no todo será coser y cantar, ya que tendrá que enfrentarse a las tretas del malvado Jafar.

 

¿Habrá animales en Aladdin?

¿Recuerdas todos los animales que aparecían en el clásico de 1992? Si nos paramos a analizarlo, cada uno de los personajes centrales contaba con un fiel compañero de origen animal. Aladdin y su inseparable mono Abuh, Jasmine y el sultán con su tigre Rajah, o el loro de Jafar llamado Iago. Este hecho ha provocado que muchos espectadores se hayan preguntado por la participación de animales reales o ficticios en este nuevo proyecto.

Según hemos podido observar en el tráiler, sí aparecen animales, pero aún no se conoce si son efectos especiales o se ha recurrido a animales reales para el rodaje. ¡Tendremos que esperar al estreno de Aladdin para descubrirlo!

¿Habrá nuevas canciones en la película Aladdin?

Al tratarse de una película de formato musical, la elección de los directores de la banda sonora tenía un peso mayor que en otros proyectos. Por ello, se recurrió a Benj Pasek y Justin Paul, compositores de obras tan reconocibles como los temas de la película La La Land o El gran showman.

Además de las canciones que todos conocemos, como Un genio genial, Príncipe Ali o Un mundo ideal, la nueva película contará también con nuevos temas escritos especialmente para Jasmine, además de otra canción a dúo con Aladdin.

 

Tráiler Aladdin 2019

Desde el momento en el que veas el tráiler de Aladdin, te vendrán a la mente esos momentos de tu infancia en los que disfrutabas de este clásico Disney, ya que muestra algunos de los grandes momentos que han pasado a la historia, representados por personajes “de carne y hueso”.

¿Recuerdas las callejuelas estrechas, los mercadillos árabes, las dunas, los lujosos palacios, la característica vestimenta…? Adéntrate en la ciudad de Agrabah y disfruta de todos los personajes que marcaron tu infancia contagiándote del buen rollo del genio, pues con Will Smith las risas están aseguradas.


Descubre todas las novedades de la cartelera de Cinesa en GranCasa y disfruta de tus películas favoritas en las salas de cine de nuestro Centro Comercial. Si lo deseas, en estos momentos puedes gozar del remake de Dumbo, una adaptación única dirigida por el magnífico Tim Burton que te fascinará. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio