Brindamos por San Patricio

Cualquier razón es buena para disfrutar de una fiesta y con motivo de San Patricio, no iba a ser diferente. Esta celebración nació en Irlanda, y en el artículo de hoy os vamos a explicar todo acerca de sus orígenes y de cómo se ha festejado en la capital del Ebro en los últimos años.

En primer lugar, hay que determinar y poner luz acerca de quién es San Patricio. La historia y la información de la que disponemos nos indica que llegó a Irlanda como un mero esclavo. Se liberó de su captor y dueño, y regresó a Escocia. El problema que tuvo al regresar a su tierra natal fue que, una vez allí, comenzó a escuchar voces irlandesas que le suplicaban que regresara con el objetivo de convertirlos al catolicismo. San Patricio se interesó por estas experiencias oníricas y sobrenaturales, y se autoimpuso el objetivo de darles el bienestar espiritual que solicitaban.

De nuevo en Irlanda se encontró con no pocas dificultades porque los reyes y los druidas, con sus religiones paganas, opusieron una gran resistencia a la hora de perder su autoridad mitológica y organizativa. A pesar de las barreras por parte del poder, su ahínco y su tesón permitieron que la misión católica tuviera éxito y comenzaron a celebrarse fiestas católicas.

Toda esta leyenda ha de tratarse como tal, porque el paso de los siglos, por desgracia, modifica las historias. La verdad, a veces, brilla por su ausencia en estas leyendas de otros tiempos.

Los irlandeses, aun así, sí que parecen guardar una buena imagen en el imaginario colectivo porque cada 17 de marzo homenajean su figura. Una misa en su honor, una fiesta que se alarga toda la jornada y una oración antes de dormir. Un homenaje completo que sigue festejándose con mucho fervor en pleno 2022.

Brindamos por San Patricio

Cómo celebrar San Patricio en Zaragoza

En el centro comercial GranCasa hay varias cervecerías en las que podrás disfrutar de una buena caña de barril, para celebrar San Patricio como se merece.

Cervecería D´ Jorge: esta cervecería está abierta desde las diez de la mañana hasta las 23:30 de la noche todos los días, excepto el domingo, que abre a las 11 de la mañana. Los viernes cierra a las 00:30 y los sábados a la una de la madrugada. Entre su carta de cervezas cuentan con algunas opciones nacionales: como Mahou, San Miguel, Alhambra… Además, hay cervezas internacionales como Corona, Budweiser, Stella Artois, Hoegardeen, Leffe Brune, Modelo, Franciskaner, Pacífico o Cubanisto. Su especialidad para acompañar la cerveza son las raciones o los platos combinados.

Cervecería Lizarran: esta taberna es especialista en gastronomía española y hay que reseñar sus sabrosos huevos rotos y unos pinchos para chuparse los dedos. Además de cerveza, también tienen una zona especial que es la Cantina Mariachi, con todo el sabor de México. El picante del chili vuelve a estar presente en nuestra galería comercial, en concreto en la zona de restauración y ocio. Celebra en Lizarran San Patricio con una cerveza bien echada, con su centímetro de espuma y con la copa bien fría.

Cervecería Fran Beer: este pub es un clásico del centro comercial GranCasa y destaca en su menú con sus ensaladas y bocadillos originales. Además de cerveza, que obviamente podrás encontrar en este pub de estilo irlandés, su especialidad son los gin tonics. Entre su oferta de ginebras destacan G vine, Seagrams, Brockman´ s, Hendrick´ s, Tanqueray, Larios Rose y Martin Miller´ s. Por supuesto, también tienen unas hamburguesas realmente deliciosas.

Don G: en esta taberna podrás disfrutar de una cena con alimentos de calidad y platos muy agradables, para celebrar con una cena el día de San Patricio. Ideal para acudir con la familia y brindar por esta fiesta oriunda de Irlanda.

Brindamos por San Patricio

Mitos y verdades de la celebración San Patricio

Por un lado, sí que es cierto que debes ir con alguna prenda de color verde, porque esa tonalidad y un trébol son los elementos claves de esta fiesta irlandesa. Por otro lado, hay otros mitos como que San Patricio expulsó a todas las serpientes del país, porque realmente no existían esos reptiles en dicho territorio. Otra historia que es pura fantasía fue que San Patricio, como misionero católico, persiguió decenas de duendes repletos de oro y brillantes. Realmente muchas de estas leyendas se extendieron con el paso del tiempo y de efemérides en efemérides.

Lo que sí es verdad es que esta celebración de San Patricio ha traspasado fronteras y ya tiene carácter internacional. Ahora ya no sorprende ver en el día 17 de marzo gente con sombreros de color verde, y brindando con cerveza, en esta fiesta tradicional irlandesa. Ya sabes lo que tienes que hacer para ser uno más y unirte a esta fiesta de tradición centenaria que se celebra en todos los rincones del planeta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio