Construye tu propia terraza chill out

Si algo tiene el calor y el buen tiempo es que nos permite disfrutar de los espacios abiertos como las terrazas. Si siempre has soñado con convertir tu terraza en una terraza chill out, este es el momento perfecto. Disfruta de ella y sácale el máximo partido convirtiéndola en un espacio para el relax con las claves que te damos a continuación.

  • Espacio disponible: comienza analizando el espacio del que dispones para crear tu terraza chill out. No te preocupes si es pequeña. Cualquier terraza es susceptible de convertirse en un espacio para el relax. Simplemente ten en cuenta el espacio con el que cuentas para no sobrecargarlo. La clave es crear un espacio que proporcione tranquilidad.
    Si, por el contrario, tienes la suerte de contar con una amplia terraza, puedes crear barios ambientes delimitándolos con bambú y plantas, por ejemplo.
  • El mobiliario: te aconsejamos que te decantes por muebles sencillos, funcionales y bajos que inviten al relax. Respecto a los materiales, nosotros apostamos por materiales naturales como la madera o mimbre. Si no quieres gastarte un gran presupuesto, una gran opción son los muebles hechos con palets, que tú mismo puedes fabricar y resultan muy acogedores. Si cuentas con espacio suficiente, también puedes colocar un sofá, unas hamacas o una cama balinesa.
  • La decoración: te recomendamos utilizar tonos pastel como el azul, el beige o el blanco. La decoración textil juega un papel importantísimo. Si eliges cortinas, por ejemplo, elígelas de materiales semitransparentes. Los cojines no pueden faltar en tu terraza chill out pues como ya hemos dicho, se trata de un espacio para la comodidad. Puedes jugar con diferentes tamaños y colores pero si tu terraza es pequeña no te pases escogiendo unos cojines demasiado grandes.
    Las alfombras, también son un elemento decorativo para tu terraza chill out más que interesante. Nuestro consejo es que escojas una que sea fácil de limpiar.
  • Iluminación: una terraza chill out no puede iluminarse como cualquier otro rincón de la casa. Necesita una luz indirecta, sutil, cálida, agradable… para ello puedes utilizar velas, faroles, guirnaldas de luces LED o lámparas de exterior de las que transforman la luz solar en electricidad. Dos opciones además, muy sostenibles.

Esperamos que te hayan gustado estos tips para construir tu propia terraza chill out. No te olvides, por supuesto, de un elemento que no puede faltar nunca como es la música. Una música que acompañe a ese ambiente de relax que tú mismo te has encargado de construir en tu terraza.

Todo lo que necesitas en un solo espacio