El estilo Japandi: la nueva tendencia deco

Toma nota. Estilo Japandi. O lo que es lo mismo, fusión del estilo japonés y el estilo escandinavo o nórdico. Un estilo que se ha convertido en tendencia y que se centra en transformar nuestro hogar en un santuario. Combina el minimalismo sereno, calmado y relajante con la calidez que proporciona el uso los materiales naturales y los tonos neutros. Se basa para ello en la filosofía wabi-sabi, que aboga por la sencillez y la naturalidad. La imperfección perfecta.

Apuesta por la sencillez, pero por supuesto, no renuncia en ningún caso a que los elementos a utilizar sean sencillos y a la vez funcionales. Un buen ejemplo son los paneles shoji que utilizan en el lejano Oriente para dividir las estancias. En su lugar, puedes optar por utilizar puertas correderas con paneles de cristal que dejen pasar la luz.

¿Cuáles son las claves del estilo Japandi?

Si te apetece crear una estancia en tu casa inspirada en el estilo Japandi, aquí te damos las claves de esta tendencia decorativa.

  • Materiales
    Maderas claras
    , naturales, también maderas algo más oscuras como el nogal, inspirados en la decoración de las casas japonesas más tradicionales. También puedes incorporar sillas de fibras naturales, latón en los metales, ligeros toques de cuero, telas como el lino, adornos en piedra… Se trata de crear algo más de contraste que en el estilo escandinavo o nórdico sin renunciar a la sobriedad.
  • Plantas
    El contacto con la naturaleza es esencial en un interior japonés, por eso las plantas son esenciales en el estilo Japandi, pero siempre sin excesos. Apuesta por plantas verdes tipo enredaderas, ficus, bonsáis, etc. para colorear las estancias, en lugar de por plantas con flores de colores. También puedes decorar tus mesas con arreglos florales altos y con pocos elementos de estilo ikebana.
  • Colores
    La clave está en usar tonos claros y los colores neutros como el beige, blanco, arena o gris. Admite algún toque leve de color en tonos pastel fríos para no romper con la armonía del estilo. Un consejo: ve de lo más grande a lo más pequeño. Empieza por paredes y suelos blancos, los muebles, el textil y los adornos.
  • Adornos
    El estilo Japandi huye de lo recargado deliberadamente, pero eso no significa que no admita adornos. Apuesta por elementos naturales como el bambú, los jarrones de vidrio, cuencos de cerámica japonesa, tazas, teteras… Aprovecha, si lo deseas, estos elementos para aportar un toque de color
    También puedes vestir tus suelos con alfombras rústicas de yute, mimbre o ratán que recuerden a los tradicionales tatamis japoneses.
    En estancias como los dormitorios y el salón, puedes hacer uso de combinaciones de cojines que aporten calidez, fieles al estilo escandinavo.
    El estilo Japandi: la nueva tendencia deco

Esperamos que este post te haya gustado y que además de haber aprendido más sobre el estilo Japandi, te sirva también para animarte a ponerlo en práctica y beneficiarte de la calma y serenidad que aporta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio