Transforma tu terraza en GranCasa

Con el calor y las ganas de disfrutar del verano seguro que has pensado reaprovechar algún espacio de tu casa para hacer más llevadero el verano. Hablamos de terrazas, jardines y balcones. Para todo ello, en GranCasa disponemos de tiendas de decoración y de establecimientos de bricolaje que pueden hacer más sencillas nuestras nuevas ideas para crear una zona chic en nuestros hogares.

Así desde Bricor nos animan a encontrar la solución que mejor encaje en nuestra casa para sacar el máximo partido a cada espacio. Casetas de jardín, armarios, estanterías… Todo un gran abanico de productos preparados para utilizar en el exterior.

Veladas al aire libre

Con el buen tiempo vuelven las deliciosas barbacoas. Quizá en familia, quizá con amigos esta posibilidad para preparar una suculenta comida es muy apropiada en este tiempo, pero si queremos complicarnos lo menos posible también podemos coger comida para llevar en cualquier restaurante de GranCasa y hacer este plan al aire libre mucho más sencillo.

Con un poco de esfuerzo e imaginación, puedes transformar tu terraza en un espacio coqueto y totalmente equipado. Dependiendo del espacio disponible y de la capacidad de carga del edificio, puedes dividirlo en diferentes zonas para que puedas disfrutar de él durante todo el año. Para ello, para poder juntarnos en familia o tener invitados, podemos adquirir unas mesas y sillas plegables. Una opción perfecta para comer en nuestra terraza y guardarlas, después, sin ocupar mucho espacio.

Un jardín en la azotea o una zona multiusos en la terraza con muebles cómodos son las dos opciones mayoritarias. Para mejorarlas podemos crear una zona con sofás, hamacas, sillones reclinables y mecedoras… con estas opciones crearemos una terraza acogedora para disfrutar de un desayuno al aire libre, una estupenda idea nutritiva para comenzar el día con la tripa llena.

Transforma tu terraza en GranCasa
Imagen: Ana Belén Escudero, Unsplash

Ideas para diseñar y amueblar el jardín y la terraza

Con todo ello, es la hora de decorar nuestro jardín o nuestra terraza para crear un retiro íntimo. Para desconectar de la rutina y del día a día podemos colocar cojines, alfombras, fuentes y elementos de iluminación como farolillos. Todos estos elementos que aportan un toque especial y crean un ambiente maravilloso podemos encontrarlos en Atmosfera Home.

Los hay de cientos de colores y de muchos tipos, te aconsejamos que sigan un patrón de color y un estilo orgánico para dotar al espacio de una línea naturalista. Todo este despliegue de decoración podemos aunarlo con un bonito mantel anti-manchas y con diferente menaje divertido, pero práctico. Las mejores ideas las tenéis en OhGar. Situada en la planta baja, dispone de novedades y nuevas promociones cada semana. ¡No dejes de visitar esta tienda regularmente para no perderte nada!

Diseño de la terraza ¿cómo hacerlo?

Para diseñar una terraza deberías plantearte las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tamaño y resistencia de la terraza? ¿Cuáles serán los usos que deseas dar a esta zona de tu casa? y, ¿qué nivel de sol y sombra tiene?

Un aspecto importante, ya que si tenemos luz solar intensa será importante añadir una cubierta adecuada. Además, con el toldo podemos solventar la protección nuestros muebles, decoraciones, plantas y zonas de juego permanecerán siempre secos y limpios.

Un jardín en la azotea o en la terraza ofrece un retiro íntimo y necesario para desconectar de la rutina y del día a día. Para hacerlo más confortable podemos recubrirlo de césped artificial. En este caso, es importante asegurarse de que sea permeable al agua y resistente a los rayos UV. También podemos adornar nuestra zona con plantas resistentes a los cambios de temperatura. Y para crear un entorno visual podemos poner jardineras o paneles de privacidad en los tabiques exteriores como el bambú, las mallas y enrejados o, incluso, con plantas trepadoras también te ayudarán a proteger tu espacio.

Ya sea para fines decorativos o como panel, las plantas son siempre un complemento adecuado y dependerá de factores como las condiciones meteorológicas. Por ello, la mejor opción es elegir un mix de plantas resistentes al inverno y de perennes en verano. Con el objetivo de tener flores con el calor y de mantener nuestras plantas en las heladas invernales. El boj perenne y el bambú, por ejemplo, son arbustos ideales para los jardines y terrazas.

Transforma tu terraza en GranCasa
Imagen: Sonnie Hiles, Unsplash

También es importante disponer de una composición variada en formas y tamaños de las plantas para imitar a la naturaleza, sin olvidar, que si están en una maceta necesitan de nuestro cuidado. Algo menor si, por ejemplo, colocamos rosas en jardineras, las que aguantan más tiempo sin riesgo y pueden ser una magnífica exposición floral para nuestra nueva terraza. Seguro que tienes cientos de ideas para decorar tu terraza.

¡Ven a GranCasa y descubre todas nuestras ideas para hacerlo posible!

Categorías
Decoración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio