Las mejores plantas de otoño para tu jardín

A veces nos olvidamos del jardín con la bajada de temperaturas y, sin embargo, existen un montón de plantas de otoño que resisten bien el frío, y no por ello son menos vistosas, y con las que podemos vestirlo de color.

En este post, hacemos un repaso por algunas de ellas para que puedas seguir disfrutando de tu jardín o balcón en otoño e invierno. Porque, ¿quién dijo que las flores eran solo para el verano?

Cyclamen

Esta planta que florece con el frío, destaca por sus flores alargadas y de colores vistosos. Para que sus flores aguanten hasta primavera, necesita luz indirecta y un riego moderado, ya que se trata de una planta bulbosa y como tal, se pudrirá si se encharca.

Margarita Aster

A esta variedad de margarita se le conoce también como margarita de otoño y no requiere grandes cuidados para lucir estupenda: un buen drenaje y abono en los meses de frío.

Prímula

A esta planta de otoño le gusta especialmente el frío y necesita temperaturas bajas para florecer, por eso cuando se da un otoño cálido tarda en hacerlo. Necesita un buen drenaje también, pero es importante que al regarla evitemos mojar sus flores, que, por cierto, destacan por ser muy llamativas.

Hiedra

Esta planta de otoño trepadora o colgante, es perfecta para decorar cualquier pared o rincón. Su cuidado es muy sencillo porque no necesita un sustrato con un pH concreto y resiste bien la falta de agua. Puede llegar a crecer mucho, por lo que puedes ayudarle instalando una celosía de mimbre.

Pensamientos

El pensamiento es una planta ideal para los meses de frío, porque florece durante todo el invierno. Además, no necesita grandes cuidados: luz directa del sol y agua con regularidad de forma que la tierra permanezca siempre húmeda son suficientes para que llene nuestro jardín o terraza con el color de sus flores.

Hortensia magical

Esta variedad de hortensia no solo aguanta la bajada de temperaturas, a diferencia de las hortensias convencionales, que tienden a marchitarse con la llegada del otoño, sino que cuenta con una hermosa particularidad y es que sus flores cambian de color a tonos ocres, morados, lilas, verdes… Algo a tener en cuenta para que florezca necesita es que necesita tierra ácida.

Esperamos que te haya gustado este post sobre las mejores plantas de otoño para tu jardín o balcón. Recuerdas proporcionarles los cuidados adecuados y protegerlas de las heladas. Seguro que así consigues hacer de tu jardín o balcón un lugar muy agradable a pesar del frío.

Publicación
30 de septiembre de 2020
Categorías
Decoración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio