Gardeniers, un ejemplo de inclusión

Hoy os vamos a hablar de un proyecto muy interesante y con el que ya llevamos un largo tiempo colaborando. Gardeniers es un proyecto eco – social que nació hace más de una década en Huesca. Lo creó la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES), que es una entidad que cuenta con más de 50 años de historia, ya que se estableció en el año 1962.

En Gardeniers los pilares básicos son, por un lado, la naturaleza, y por el otro, las personas que sufren este tipo de patologías mentales. Le facilitan un trabajo de índole ecológica a estas personas con discapacidad intelectual, disminuyendo así su riesgo de exclusión y fomentando una mayor cohesión social.

Los servicios que prestan, además del fomento de la agricultura ecológica, son la jardinería y cuidado de flores, además de la decoración de exteriores con plantas naturales.

El éxito es palpable porque dan trabajo a 60 personas y alrededor de 40 de ellas adolecen de diversidad funcional. El objetivo prioritario de Gardeniers es la inserción socio – laboral.

Vamos a explicar ahora los productos alimenticios que elabora Gardeniers, que incluye una gama de productos hortícolas de temporada, buscando siempre el momento óptimo de maduración y evitando al máximo la utilización de aditivos y otros químicos durante el proceso de cultivo. De esta manera, estas verduras ecológicas higienizadas se presentan de forma muy atractiva y gourmet. En Hipercor GranCasa hay un espacio de venta de estos productos.

Productos ecológicos de Hipercor que no deben faltar en tu nevera
Córner de productos de Gardeniers en Hipercor GranCasa

En segundo lugar, en Gardeniers preparan cremas y conservas que van desde las verduras ecológicas en conserva a cremas, conservas de tomate y unas deliciosas confituras para darle un toque dulce a nuestro día a día.

Las verduras en conserva vienen ya completamente limpias y preparadas para su consumo, mimando los sabores con tacto y buscando que las personas que viven su vida con ajetreo y estrés puedan disfrutar de todo el sabor del campo con comodidad y con la rapidez que les exige su ritmo de vida.

Las cremas son elaboradas con recetas originales y buscan potencian el sabor de las verduras. Se producen con verduras recién cultivadas con el objetivo de mantener su sabor y condiciones en su punto óptimo para el consumo.

Toca subrayar, a continuación, sus conservas de tomate, que merecen un inciso aparte. Los expertos profesionales del obrador la han bautizado como “oro rojo” y son ideales para cocinar tus propios platos de pasta con salsa bolognesa, piamontesa o amatriciana.

Seguimos con este repaso a su suculenta carta de comestibles con las confituras entre las que destacan la mermelada de menta y melón, la confitura de cebolla caramelizada, la mermelada de manzana con canela y su confitura de tomate, sublime en una tostada con un poco de queso de cabra.

Productos ecológicos de Hipercor que no deben faltar en tu nevera

La guinda a su catálogo la pone la miel de Cielos de Ascara y los boliches con el nombre Legado de Ascara. La apicultura es muy importante para el Pirineo aragonés y las abejas realizan la trashumancia por la región, dejándonos rica miel y polinizando millones de plantas.

Deliciosos productos de Aragón preparados por personas cargadas de amor y buenas artes, a un precio asequible, en el corazón de tu ciudad. Poco más se puede pedir a un proyecto tan interesante como precioso, y por eso en GranCasa los apoyamos en todo lo posible, buscando una mayor difusión de Gardeniers y como reconocimiento a su labor de incalculable valor.

 

El vínculo de GranCasa y Gardeniers: mucho más que una colaboración

En GranCasa hemos decidido apoyar de forma directa sus dos servicios: tanto la jardinería como su producción de productos ecológicos.

En primer lugar, Gardeniers se ocupa de mantener en perfectas condiciones todas las plantas del centro comercial, que se encuentran radiantes gracias al mimo con el que Gardeniers realiza su trabajo día tras día. Las plantas naturales son una forma de demostrar nuestra preocupación por el medioambiente y esa pequeña conexión con el medio natural. Para conseguirlo, necesitamos de manos expertas que sepan mantener las plantas en sus condiciones ideales.

Pero además de lo citado líneas arriba, en GranCasa abrimos en el año 2020, el primer emplazamiento dentro de un supermercado en todo Aragón exclusivo y especializado en producto fresco y cremas ecológicas de Gardeniers. Alimentos bio de primera calidad a tu alcance.

Por último, en Gardeniers hacen campañas especiales de cultivo y venta de flores que nosotros también apoyamos fomentando la compra de flores en el Día de la Madre que provenían de su centro Espacio Garden, situado en el mismo barrio que la galería comercial, en la calle Clara Campoamor número 25. En dicha campaña ofrecíamos incluso el envío a domicilio por si lo que se buscaba era sorprender a la persona en su propio hogar o en el puesto de trabajo.

Seguiremos colaborando con ellos en el futuro porque este proyecto eco – social es una de esas ideas por las que merece la pena arrimar el hombro.

Todo lo que necesitas en un solo espacio