GranCasa sigue colaborando con El Bosque de los Zaragozanos

Ya hemos plantado 300 árboles en los terrenos de Peñaflor, que forman parte de la gran iniciativa colaborativa de El Bosque de los Zaragozanos. En nuestra primera plantación acudimos con unos 130 alumnos de Primaria del colegio Inglés, ganadores del concurso “Alíate con el Bosque” organizado por GranCasa. ¡Fueron los primeros escolares en poder ir a plantar!

Y es que crearon un gran “árbol de los deseos sostenible”, el mejor de todos los que se presentaron. Los alumnos de primero a sexto de Primaria lo hicieron solo de material reciclado como botellas, rollos de papel, vasos de yogur y cápsulas de café, por ejemplo.

Esta primera intervención, a la que acudieron la dirección del centro y algunos trabajadores, se enmarca dentro de la acción “Muévete al Verde” que llevamos a cabo en verano. Solo es un pequeño granito de arena, ya que en total van a plantar 700.000 árboles, los mismos que zaragozanos, en 10 años.

GranCasa sigue colaborando con El Bosque de los Zaragozanos

Pero GranCasa no ha querido quedarse ahí y estas Navidades lo ha vuelto a hacer, pero más a lo grande. Se han apadrinado hasta 1000 árboles. Esta vez, los que han apadrinado van a tener su árbol en un espacio único para nuestro centro comercial. Van a estar colocados en una zona delimitada solo para nosotros y va a tener el nombre de “El Bosque de GranCasa”.

Los que han participado en esta acción no solo van a poder tener su árbol en esta ubicación tan especial, además se les ha entregado un plantero de árbol. GranCasa ha regalado estos arbolitos, que son de Gardeniers, un proyecto ecosocial que ATADES puso en marcha. Elegimos a este gran equipo por su apuesta por la sostenibilidad y la cohesión social al ofrecer trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, y por promulgar también la economía circular.

GranCasa sigue colaborando con El Bosque de los Zaragozanos

GranCasa es parte de El Bosque de los Zaragozanos

Con estos mil árboles, GranCasa ya lleva 1.300 apadrinados gracias a nuestros clientes. Formarán parte de los plantados en el primer periodo de plantación de El Bosque de los Zaragozanos. Y de esta manera, como empresa colaboradora, formamos parte de este proyecto que busca crear una Zaragoza más verde. Pretende garantizar un entorno repleto de espacios saludables, donde poder disfrutar del aire limpio. ¡Una iniciativa que piensa en el futuro!

Van a ser un total de 1.100 hectáreas las que se van a repoblar con árboles y arbustos para crear bosques mediterráneos, en La Plana y Peñaflor, y parques naturalizados en Campos del Canal y otras zonas urbanas. Todo siempre, con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES al frente.

La previsión es que en 10 años se hayan plantado 700.000 árboles, uno por cada zaragozano. Uno de los puntales del proyecto es que es colaborativo, por lo que requiere de la colaboración de ciudadanos, empresas, organizaciones, colegios o entidades.

Solo por 10 euros, cualquier persona que lo desee puede apadrinar un árbol a través de su página web bosquedeloszaragozanos.com. En otoño-invierno se realizan las plantaciones tanto de empresas colaboradoras, como de colegios y ciudadanos. Por eso, todos tienen la posibilidad de visibilizar su granito de arena aportado al proyecto.

Incluso, si quieres conocer la evolución de tu árbol lo puedes hacer gracias a que todos van a estar geolocalizados. Hasta dentro de 20 años no se verán sus resultados, pero es un legado que quedará para el futuro. Una forma de lograr los objetivos de la lucha contra el cambio climático marcados por la Agenda 2030. Una apuesta importante por la sostenibilidad y la economía circular. ¿Te unes?

GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

La forma de gestión de GranCasa encaja a la perfección con los ideales y objetivos de El Bosque de los Zaragozanos. Por eso, siempre desde la dirección del centro comercial se ha tenido claro que se quería formar parte de esta iniciativa con el objetivo de mejorar también, la calidad de vida de los ciudadanos.

En breve, “El Bosque de GranCasa” va a ser una realidad. Tendremos nuestro propio espacio que en un futuro formará parte de los pulmones verdes de la ciudad. La absorción de C02 de los árboles ayuda a mitigar el cambio climático. Solo 6 almendros de los plantados en Campos del Canal absorberán 1 tonelada de C02 en los próximos 20 años. ¿Nos ayudas a frenar la destrucción de nuestro planeta? ¡Apadrina un árbol!

Todo lo que necesitas en un solo espacio