Hoy os recordamos que en esta lucha no estáis solas

Hoy es 19 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama, y en el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a recopilar algunas acciones relacionadas que se han llevado a cabo después de la pandemia de coronavirus.

La sociedad está en pugna con esta patología en la que se detectan más de 30.000 casos cada año en nuestro país, según AECC. Al final, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres españolas a lo largo de toda su vida. Es la enfermedad tumoral más frecuente entre las mujeres y hay que seguir combatiéndola con tesón y con inversión económica.

A nivel mundial, los datos son sencillamente terribles. Por poner un ejemplo, cada hora fallece una mujer de cáncer de mama en el planeta. Sin embargo, la forma de atajar este problema es con la detección temprana, porque un diagnóstico precoz disminuye en un 25% las probabilidades de fallecer.

La mejor manera de detectar el tumor con la suficiente antelación es con autoexploraciones frecuentes durante la juventud, y con mamografías según lo estipulado por la comunidad médica en las edades de la madurez. Ambas son primordiales.

Hay varios síntomas que nos deben poner sobre alerta: los bultos, las formaciones anómalas, hinchazón del sistema linfático, cambios en el color de la piel hacia un enrojecimiento, sobre todo en la zona de la areola. En ese caso, hay que acercarse a la consulta de un especialista para descartar problemas tumorales. Recordad que cuando un diagnóstico se realiza de forma temprana, las posibilidades de supervivencia aumentan de forma considerable y por eso es de vital importancia.

En el mes de octubre, ya no se celebra únicamente el Día contra el cáncer de mama, sino que todo el mes es ya conocido como el mes rosa. Esto se traduce en un sinfín de actos a lo largo de las cuatro semanas, lo que incrementa la difusión de la información relativa a esa dolencia tumoral que está matando tantas vidas.

Además, hay un montón de actos que se llevan a cabo a lo largo del año y hoy os vamos a recordar algunos de los que se han llevado a cabo dentro de los últimos doce meses, desde finales de 2021.

Proyectos que se han llevado a cabo en los últimos meses

  • 1 Tutti Contigo y sus camisetas por el rosa

El año pasado se lanzó el proyecto Tutti Contigo, de City Confidential, que no tiene ánimo de lucro. Los fondos que se consiguieron con este proyecto fueron donados en su totalidad a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer. Lucía Be se encargó de los diseños de estas camisetas que ayudaron y apoyaron a la Fundación liderada por el médico del cáncer, Javier Cortés.

  • 2 Ausonia, contra el cáncer de mama.

A lo largo de todo el 2021, cada pack de compresas se transforma en 1 minuto de investigación contra el cáncer. Más de dos millones de euros han sido destinados a la investigación oncológica. Una preciosa iniciativa de una empresa de compresas que desemboca en un beneficio tangible y mensurable.

  • 3 Fundación FERO

Otras firmas se decantan por crear colecciones de ropa con el objetivo de recaudar dinero. Hace unos meses, una marca tan conocida como Mango diseñó desde camisetas a complementos, y todo el dinero recaudado fue donado a la Fundación FERO. Sin ir más lejos, el año pasado fueron capaces de donar casi 200.000 euros con una colección desarrollada con motivo del mes rosa.

Hoy os recordamos que en esta lucha no estáis solas

Camiseta de Mango para la Fundación FERO

 

  • 4 GHD se suma a la investigación contra el cáncer de mama.

Otra marca muy famosa que trabaja en cooperación con la Fundación FERO es la firma de planchas capilares GHD, que destinó parte de lo recaudado en las ventas de productos a la Fundación FERO.

Nuevos proyectos, nuevas ayudas: la lucha contra el cáncer de mama continúa en 2022

El cáncer de mama sigue siendo una lacra y debemos continuar, en el presente y en el futuro, aportando nuestro granito de arena para vencer a esta enfermedad. Las mujeres que desarrollan esta enfermedad tienen derecho a una curación y a la esperanza, y para ello, la investigación médica es la vía más efectiva, sin lugar a dudas.

En mayo de este año, la Fundación CRIS otorgó una beca a Clinic IBIDAPS, liderada por Aleix Prat. Dicha aportación será destinada de forma íntegra al cáncer de mama.

También hay que destacar el Proyecto BLANCA, al que el gobierno de Navarra ha destinado más de 1 millón de euros y cuya meta final es la de desarrollar una vacuna para el cáncer de mama triple negativo.

Deseamos que este año el nivel de difusión sea mayor que en los años anteriores, porque la lucha contra el cáncer de mama necesita tanto apoyo social como político, para que el Estado destine los fondos necesarios para encontrar una cura más eficaz.

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Salud Social
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