Los 5 maquillajes más escalofriantes para niños este Halloween

¿Se te da bien utilizar las brochas y las pinturas para pintar las caras? A veces puede darnos un poco de miedo, nunca mejor dicho, comenzar a maquillar para Halloween. Y es que no estamos muy acostumbrados, en general. Pero tranquila, aún estamos a tiempo para preparar un buen maquillaje para la noche más terrorífica del año.

Zombis, Dráculas, brujas, muertos vivientes, calaveras, esqueletos, momias…. Hay infinidad de opciones para elegir, pero, aunque el disfraz no sea muy bueno, si el maquillaje lo es, no necesitas nada más. Y en el caso de los niños las opciones se multiplican. No solo se puede complementar el disfraz, les puedes pintar la cara de calabaza, mariposa, león o cualquier otro animal que se te ocurra. Los pintacaras son una opción perfecta para una fiesta de Halloween con niños.

Quedan pocos días para la noche de los muertos vivientes y ¿aún no sabes cómo maquillar a los niños? Nosotros te vamos a explicar 5 maquillajes escalofriantes para que los más pequeños se conviertan en el centro de atención de la fiesta.

  1. Zombis

Los zombis forman parte de los disfraces por excelencia para los niños en Halloween. Esto ocurre, porque estamos ante una de las alternativas más sencillas y rápidas de conseguir. Solo necesitarás algo de ropa vieja y pintura y vas a conseguir un gran resultado.

En este caso, el maquillaje cobra gran importancia. Para lograr que sea un zombi de lo más real tienes que crear una sensación de suciedad y lo puedes conseguir con sangre y heridas. Para lograr este efecto tienes la opción de ponerle unos apósitos que puedes conseguir en tienda. Estas heridas falsas son fáciles de colocar y dan un efecto muy realista.

Los 5 maquillajes más escalofriantes para niños este Halloween

  1. Brujas

Las brujas con sus sombreros acabados en pico, sus escobas y su gran nariz forman parte de los clásicos, de los disfraces más elegidos por las chiquitinas de la casa. Si solo nos centramos en el maquillaje, en este caso, la base principal es de color verde (un color que podremos reciclar para Carnavales para un disfraz de Hulk). Lo ideal es que utilices distintos tonos de verdes para conseguir profundidades, venas marcadas, la nariz más afilada y larga…El color blanco es otro de tus grandes aliados en este maquillaje. Utilízalo para enmarcar las cejas y dar algunos brillos a las mejillas. Y voilà, ya tienes a tu niña lista.

  1. Catrina, las Calaveras Mexicanas

La calaveras mexicanas, también conocidas como Catrinas, es uno de los disfraces más de moda en los últimos años tanto para niños, como para adultos. Y es que es uno de los maquillajes más llamativos que hay en estos momento. Lejos de dar miedo, sus coloridos llaman más a la alegría. Y es que, en México, el Día de los Muertos se celebra para recordar de manera alegre a los seres queridos que ya no están, honrando la vida. Colocan altares coloridos, hay calaveras sonrientes y decoradas y hacen desfiles festivos en una explosión de hitos que invaden todo el país.

Las catrinas son parte de esta fiesta. Si lo eliges para tu hija, ten claro que no habrá ninguna otra igual. Antes de elegir los colores que vamos a utilizar para nuestra bonita calavera mexicana, no podemos olvidarnos del color negro y del blanco. El blanco lo necesitas para el fondo de la cara y el negro para bordear los detalles y darle un aspecto más de esqueleto. Después el resto de los colores y decoración de la calavera, puedes escoger el que más te guste.

Los 5 maquillajes más escalofriantes para niños este Halloween

  1. La Muerte

Vamos con otro de los clásicos, la Muerte. Eso a lo que todos tememos. Lo hemos seleccionado porque se trata de un maquillaje sencillo de conseguir y muy efectivo. En este caso, debes conseguir hacer más duras y moribundas las facciones del niño. Para lograrlo hay que aplicar, primero, una base blanca para dar con una piel pálida, para después, con un lápiz o cera negra de pintura facial puedas repasar los ojos, nariz y la boca creando un efecto de profundidad. Para que, de todavía más miedo, remarca mucho los ojos con bases negras y rojas. Y como toque final, dibuja una boca cosida con un lápiz negro. ¡La Muerte está lista para visitaros en Halloween!

 

  1. Calavera

Aunque, a veces, se le confunde con la muerte… el maquillaje varía un poco. La base blanca es la misma en ambos casos, pero si lo que queremos lograr es el efecto de calavera, tenemos que pintarles la cara como si fuesen todo hueso.

Lo primero que debes hacer, es pintar un cuadro negro alrededor de los ojos para darles profundidad y que parezca que tiene las cuencas vacías. Una profundidad que debemos dar también en los laterales de la nariz para causar el mismo efecto: así como, los pómulos y la boca. ¡Por fin, tenemos una calavera delante nuestro!

Repasados los maquillajes, solo queda completarlos con un buen disfraz. Ven a Gran Casa y encontrarás los complementos perfectos y la decoración ideal para el día más terrorífico del año. ¡Bienvenidos a Halloween!

Los 5 maquillajes más escalofriantes para niños este Halloween

Todo lo que necesitas en un solo espacio