Ondas al agua – Qué son, cómo se hacen y peinados

Tras rendirnos ante las ondas surferas, playeras, rotas y despeinadas, llega el turno de conocer más a fondo las ondas al agua, uno de los peinados más presentes en los estilismos de las estrellas que pisan la alfombra roja en Hollywood. Se trata de un peinado de lo más sofisticado tanto para tus peinados para bodas, como para cualquier night look que se precie.

Ondas al agua

Se trata de uno de los peinados de fiesta por excelencia de la temporada. Lo cierto es que es ideal para cualquier tipo de evento, pues conseguirás un acabado de lo más elegante. Además, es un peinado de lo más versátil, ya que es perfecto y sencillo de realizar tanto si dispones de un cabello liso, como ondulado o rizado.

Peinados ondas al agua

Las ondas al agua pueden ser la base de diversos peinados, pues además de llevarlas con la melena suelta, también son ideales para moños, recogidos con coleta o semirrecogidos. La clave está en dominar bien la técnica para elaborar unas bonitas ondas y saber qué tipo de peinado va mejor con la forma de nuestro rostro.

Además, también es importante que tengas en cuenta el tipo de escote que vas a lucir en cada ocasión, pues dependiendo de su diseño podrás optar por uno y otro peinado. En el caso de que apuestes por un vestido con escote asimétrico, te recomendamos que optes por unas ondas al agua peinadas hacia un lado, dejando que caigan por el lado contrario al escote.

¿Cómo hacer ondas al agua?

Si quieres realizarte tu misma las ondas al agua has de saber que puedes seguir diferentes métodos: empleando unas tenacillas, unas planchas, o bien con ayuda de unos rulos. El resultado final será muy parecido, todo dependerá del tipo de cabello que tengas y de si es fácilmente modulable, o no.

Plancha ondas al agua

Lo primero que tienes que hacer para realizar tus ondas al agua con ayuda de tus planchas es dividir tu cabello en distintas secciones para que no se nos quede ningún mechón sin ondular. Calienta las planchas de pelo a máxima temperatura y úsalas para ir ondulando cada sección de tu cabello colocándolas siempre en posición horizontal. Ten en cuenta que la posición de las plachas o de las tenacillas es muy importante para obtener el resultado esperado.

Una vez hayas terminado de ondular toda tu melena, aplica un poco de laca y deja que se seque para que el peinado te dure mucho más tiempo sin tener que preocuparte. El paso final para pulir más el resultado final de tus ondas al agua consiste en cepillar tu cabello con el fin de abrir las ondas y lograr así la forma de las ondas que desees.

¿Todavía no dispones de unas planchas o quieres renovar las tuyas? Para ello, no tienes más que pasarte por la tienda Media Markt de GranCasa, donde encontrarás multitud de modelos de herramientas para moldear tu cabello.

planchas ondas al agua
Artículos de Media Markt: Plancha de pelo GHD V Gold Nocturne (169€)/Plancha de pelo Braun Satin Hair 5 ST 570 (41,99€)

Ondas al agua media melena

Para aquellas que dispongáis de un corte de media melena, las ondas al agua son una opción ideal que os permitirá jugar con vuestro cabello para obtener peinados de todo tipo, ya sean recogidos, o semirrecogidos. Lo cierto es que las opciones que nos permite la media melena y las melenas largas se multiplican, lo único que tienes que hacer es atreverte a probar y quedarte con el resultado que más te convenza y con el que te sientas más cómoda.

Ondas al agua para pelo corto

Sin embargo, si tienes pelo corto y ya no sabes qué peinados hacerte para conseguir un extra de volumen, ¡no te desesperes! Las ondas al agua son tu mejor opción y además son muy rápidas de hacer.

Además, si apuestas por la técnica Root Beer, conseguirás un color con efecto 3D gracias a mechas sutiles entrelazadas para aportar movimiento y ligereza para crear bases castañas muy naturales con mechas en tonos dorados, cobrizos y color caramelo.

En el caso de que prefieras obtener un resultado más pulido y profesional en tus ondas al agua, no tienes más que pasarte por nuestro Centro, tanto a la peluquería Jean Louis David, como a Grupo de Imagen y Bienestar Pandora, donde recibirás una atención personalizada y un resultado increíble para deslumbrar en cualquier evento al que asistas. ¡Te esperamos en GranCasa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio