Las mejores recetas de postres para este verano 2018

Ahora que llega el buen tiempo apetece más que nunca comer muchas frutas y alimentos frescos. Macedonias, ensaladas, zumos, hay mil formas de preparar deliciosas recetas de postres a base de estos ingredientes tan refrescantes.  Desde GranCasa te recomendamos que aproveches las frutas de temporada, ya que se encuentran en su mejor momento y son más saludables. Además, también puedes apostar por estos batidos detox para la operación bikini 2018, elaborados a partir de frutas y verduras que te aportarán un extra de vitaminas y antioxidantes

Recetas de postres fáciles

Haciendo honor al refrán de “a nadie le amarga un dulce”, queremos poner a tu disposición una serie de recetas de postres muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo para que puedas disfrutar de ellos en cualquier momento este verano. Tanto si eres un cocinillas, como si no te llevas demasiado bien con los fogones, ¡no tienes de qué preocuparte! La elaboración de estos postres es muy sencilla y hará que mejores tus dotes culinarias con resultados realmente deliciosos y saludables. ¿Te animas?

Brochetas de fruta

¿Estás buscando una manera divertida para que los niños coman fruta? En estos casos, las brochetas suelen ser una buena opción, pues el hecho de que la fruta esté ya pelada les resultará mucho más fácil. Además, la original presentación de la fruta de esta manera logrará llamar su atención con la combinación de los colores de los productos de temporada. ¿No te parece una idea genial?

Brochetas de fruta
Brochetas con fruta de temporada

Ensalada con fresas y aguacate

Esta ensalada es excelente para una calurosa tarde de verano. Solo necesitas un poco de pasta, ya sean macarrones, hélices o pajaritas, la que más te guste, y la acompañes con lechuga, tomates cherry, zanahorias. Para darle un toque diferente, añade pequeños trozos de aguacate y fresa, ¡su contraste ácido te encantará! Además, puedes combinarlo con frutos secos y queso fresco.

Ensalada con fresas y aguacate
Ensalada con fresas y aguacate

Batido de sandía

Este batido es la merienda perfecta. Para ello, mete en una batidora medio vaso de leche de avena, dos trozos grandes de sandía, azúcar y canela. Puedes añadirle pequeños trozos de paraguaya, ya que también es una fruta de esta temporada. El resultado es un batido exquisito perfecto para refrescarte en cualquier momento del día. El truco para que tenga más consistencia es añadir a la batidora dos o tres hielos y picarlo todo junto. ¡El resultado es increíble!

batido de sandía
Batido de sandía

Recetas de postres caseros

En esta época del año es muy común organizar comidas o cenas con amigos en casa y necesitamos ideas con las que lograr sorprenderles con algún plato o un postre que siempre puedan recordar. Además de las mejores tartas caseras también existen infinidad de postres con los que conseguirás que todos quieran repetir, ¡toma nota de las siguientes propuestas!

Helado de frutos rojos

Se trata de un postre excelente, ¡sobre todo para los más pequeños de la casa! Para elaborarlo, tritura en tu batidora un puñado de fresas y cerezas, retirándoles primero el hueso, añade queso batido azucarado, un chorro de leche de almendras y dos cucharadas de azúcar. Bátelo todo y coloca la mezcla en el congelador en pequeños moldes con un palito de helado dentro para que después resulte más fácil comerlos. 

helado de frutos rojos
Helado de frutos rojos

Tarta de queso casera

Si hay un postre por excelencia en repostería esa es la popular tarta de queso. Realizada a partir de diferentes tipos de leche en función de la zona en la que nos encontremos, esta sencilla receta será un acierto seguro para cualquier ocasión que se precie. Además de ser una receta de lo más socorrida, rica y sencilla de realizar, podrás combinarla con diversos sabores.

tara de queso casera
Tarta de queso casera

Fresas, cerezas, sandía, aguacates, paraguayas… hay mil maneras de preparar postres a partir de tus frutas favoritas de verano. Utiliza tu imaginación y prepara increíbles postres como los que proponemos desde nuestro Centro Comercial. Además, en el supermercado Hipercor de GranCasa encontrarás todos los ingredientes necesarios para realizar estas deliciosas recetas, ¡están para chuparse los dedos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio