Colaboraciones que nos encantan

GranCasa es un centro comprometido con los ciudadanos y con las causas sociales. En este post os presentamos un pequeño resumen de las acciones RSC que hemos implementado en los últimos meses.

El compromiso social guía nuestra política de responsabilidad social corporativa.  Así, desde el blog de GranCasa os contamos que somos conscientes de la importancia de los acuerdos y colaboraciones, ya que la cultura, la investigación y el medio ambiente necesitan de la colaboración privada para continuar. Por ello, os recordamos algunos de los proyectos ilusionantes y de compromiso en los que estamos trabajando.

Hasta principios del mes de septiembre, hemos podido disfrutar de la exposición ‘Vuelve la Cultura’. Una exhibición en la que se ha recogido una muestra de carteles de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Aragón (ADA) y el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de mostrar nuestro apoyo al sector cultural.

De la más reciente a la que inauguró nuestro año vigente. Os contamos cómo el año 2022 se inició con una donación durante el mes de enero de 1015 euros para la iniciativa pública “El bosque de los zaragozanos”. Esta donación se enmarcó en la iniciativa ‘Apadrina un árbol’ que pretende reverdecer la ciudad y crear nuevas zonas arboladas, más sostenibles y limpias para la ciudad. Este donativo fue el complemento perfecto a los 300 árboles que se plantaron a finales de 2021.

GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

De este modo, hay que recordar que en diez años se van a plantar 700.000 árboles ocupando un espacio de 1100 hectáreas y dotando a la ciudad de un nuevo pulmón. Por todo ello, consideramos que El Bosque de los Zaragozanos es una oportunidad única.

Así pues, son múltiples los beneficios de los árboles y deberemos tratar de conservar la biodiversidad de nuestros bosques, utilizando la mínima cantidad de papel posible. En GranCasa no nos conformamos con una mayor cantidad de papel y cartón reciclado, sino que actuamos de forma proactiva. La parte ambiental, en GranCasa también hemos apoyado a través del reciclaje con programas formativos en los colegios de Zaragoza y con huertos escolares en el CEIP Jerónimo Zurita, en el CEIP Río Ebro y en el CEIP Labordeta. Es fundamental que los más jóvenes comiencen a entender el porqué del reciclaje y cómo realizarlo de forma correcta.

Tanto el sector público como las empresas estamos muy concienciados y cada vez utilizamos menos cantidad de papel a través de acciones, por ejemplo, al primar el envío de correos electrónicos en lugar de imprimir todos los documentos. Avanzamos hacia un desempeño profesional con cero papel y, además, incrementamos año tras año la cantidad de toneladas de papel y cartón reciclado en nuestras instalaciones. Consiguiendo con ello, un avance en la gestión de residuos.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que este verano GranCasa también se ha sumado al proyecto de donación de alimentos junto a Cruz Roja denominado  ‘Encantado de comerte‘. En el centro comercial se han dispuesto puestos informativos en los que se puede realizar el donativo y solicitar el certificado fiscal para desgravarse la donación realizada. Esta nueva campaña de donación de alimentos es muy efectiva al ser digital y esto mejora de forma notable su transparencia. La tecnología enfocada, una vez más, en ayudar a los más necesitados y a las personas en riesgo de exclusión. Asimismo, ante la crisis humanitaria derivada de la guerra de Ucrania hemos ayudado a difundir la campaña de Cruz Roja Internacional para conseguir un mayor número de recursos posibles para aliviar en la media de lo posible las dificultades derivadas de este conflicto bélico.

GranCasa se suma a Cruz Roja, Encantado de comerte y Nadie sin su ración diaria

En materia de alimentación, también es importante nuestra vinculación con Gardeniers, un proyecto eco-social que nació hace más de una década en Huesca. Los servicios que prestan, además del fomento de la agricultura ecológica, son la jardinería y cuidado de flores, además de la decoración de exteriores con plantas naturales. En GranCasa hemos decidido apoyar de forma directa sus dos servicios: tanto la jardinería como su producción de productos ecológicos.

El arte es otro canal para la difusión de su importancia capital en nuestro estilo de vida. En esta línea, GranCasa patrocinó la actividad “Bancos de color” que se llevó a cabo en el Parque Grande de Zaragoza durante el mes de marzo. Cada banco representa unos valores: la naturaleza, la paz, la igualdad o la infancia y para GranCasa la temática del banco número 19, sobre la diversidad. Una magnifica expresión artística por un fin necesario y con una gran implicación social que Andrés Sánchez Valverde cargó de color y vida.

Todos estos proyectos son ejemplos de nuestro compromiso, el que mantendremos vivo y que pondremos en marcha con, seguro, nuevas iniciativas que nos permitan mejorar las necesidades de nuestra sociedad. Todos podemos mejorar nuestro entorno.  ¡Súmate a GranCasa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio